¡Ahora no quiere ir con Koeman! El fichaje cerrado que planta al Barça

Da marcha atrás en el último momento

¡Ahora no quiere ir con Koeman! El fichaje cerrado que planta al Barça

En el Barça hay un terremoto de dimensiones bíblicas, como nunca se recuerda en la historia del club. Porque, probablemente, desde el traspaso de Luis Figo, en ese entonces capitán de la plantilla y emblema de la entidad, al eterno rival, el Real Madrid, no se veía algo ni siquiera parecido. Pero es que esto es incluso peor. Muchísimo peor.

Porque estamos hablando de que el mejor jugador del planeta y de la historia, Leo Messi, ha pedido la rescisión de su contrato. Es decir, que no solo quiere hacer las maletas, si no que, encima, lo quiere hacer completamente gratis, sin dejar ni un solo euro en las arcas. De momento, Josep María Bartomeu busca la fórmula para convencerle de que se quede.

Y, en mitad de esta pesadilla, no para de recibir malas noticias. Porque, como es de esperar, ahora muchos jugadores tienen serias dudas acerca del proyecto. Como los recién llegados, Pedri González, Francisco Trincao y Miralem Pjanic, que no saben donde meterse. Y otro fichaje que se daba por cerrado, Eric García, ahora muestra sus dudas sobre cual es la mejor opción.

Su contrato con el Manchester City acaba en 2021, y ya había comunicado que no tenía intención alguna en renovar. Porque ya tenía decidido su regreso al Barça, para seguir los pasos de Gerard Piqué, y asentarse como titular en el club de su vida y de sus amores. Pero ahora, visto lo visto, no quiere ir a un proyecto en decadencia, entrenado por Ronald Koeman.

Ya no ve con malos ojos la opción de quedarse con Pep Guardiola, que le ha dado confianza y minutos en este tramo decisivo del curso. Bartomeu deberá de reaccionar, aunque, ahora mismo, lo que pase con el internacional español sub 21, que ya ha sido convocado para la absoluta por Luis Enrique, es lo de menos.

La prioridad se llama Messi.