Ahora se ofrece a Joan Laporta: el galáctico harto del Real Madrid
Como venganza ha llamado al Barça
Pierre-Emerick Aubameyang fue portada este fin de semana, pero no por sus goles ni por su actuación, si no por su suplencia. En un duelo tan decisivo como el derbi de Londres, que enfrentaba al Arsenal y al Tottenham Hotspur, un duelo clave por la pelea para entrar en competiciones europeas, no se le ocurrió otra cosa que llegar tarde. Un gesto que molestó mucho a Mikel Arteta, con el que no tiene una relación demasiado fluida, precisamente.
El entrenador español se le tomó a mal, y no es para menos, teniendo en cuenta que es el capitán y la estrella del equipo. A sus 31 años, no es ningún niño ni ningún joven para hacer este tipo de cosas, y debería de dar ejemplo como el que más. De modo que le castigó enviándole al banquillo, y lo cierto es que no le echaron de menos, pues, aún y así, vencieron a los de José Mourinho. Viendo lo bien que les fue, no descarta seguir con el africano fuera de los terrenos de juego.
Lo cierto es que este curso está rindiendo muy por debajo de las expectativas, y suma 14 dianas y una asistencia entre todas las competiciones. Unos números realmente pobres si los comparamos con los que consiguió la pasada temporada, y en todas las anteriores, cuando promediaba un tanto por encuentro. Abandonar el Borussia Dortmund para irse a los ‘gunners’ no fue un paso adelante, como le avisaron, pues desde entonces no ha vuelto a jugar en Champions League.
Y tampoco lo hará el próximo año, ya que son décimos en la Premier League. De hecho, el único título que han conquistado ha sido la FA Cup y la Community Shield. El internacional gabonés es el primero que quería irse, pero no recibió ninguna llamada ni ninguna oferta en firme. Se ha ofrecido en repetidas ocasiones al Real Madrid, dejando claro que su sueño es jugar allí, pero Florentino Pérez nunca le ha tenido en cuenta. Y Zinedine Zidane, menos todavía.
Por ello, ‘Auba’ se ha vengado, y se ha ofrecido al Barça.
Sin embargo, Joan Laporta tampoco tiene interés.