Ahora sí: vía libre para Florentino y Mbappé tras azotar a Al-Khelaifi
El presidente blanco cada vez está más cerca de poder oficializar el anuncio galáctico
Son muchos los meses que lleva Florentino Pérez tras la estela de Kylian Mbappé y las últimas declaraciones del internacional francés podría ser determinantes para acercarse de forma definitiva al Real Madrid. Según ha recogido la televisión gala, el actual delantero del PSG ha admitido que “lloró” cuando Nasser Al-Khelaifi no le dejó marcharse al conjunto blanco el pasado verano y que, cuando quede libre en 2022, solo piensa en un futuro defendiendo la elástica merengue.
Desde luego que estas palabras no han podido sentar mejor en las oficinas del Bernabéu ya que Mbappé ha admitido -entre líneas- que su fichaje por el Real Madrid se cerrará el próximo verano, cuando ya no tenga ningún tipo de vinculación con el club francés. Pero aún hay otro motivo de júbilo en Chamartín a pesar de que nos encontramos en el mes de octubre: el giro de 180º que sufrió la negociación por el ariete en el último mercado de fichajes podría precipitar un giro de guion en el que Al-Khelaifi convenciera al francés para extender su compromiso con el conjunto parisino y romper la ilusión del Real Madrid.
No obstante, según ha informado L´Équipe, las palabras de Mbappé dejan entrever que su relación con el mandamás catarí no atraviesa un buen momento, precisamente por esa negativa para dejarle marcharse al club de sus sueños, un factor que reduce exponencialmente las posibilidades de poder llegar un acuerdo para la renovación.
Así pues, Florentino tendrá vía libre para negociar con el delantero francés de 22 años conforme la temporada se adentre en el mes de enero, fecha en la que el presidente del Real Madrid podría empezar a tejer la operación que ya trató de cerrar hace unos meses y que Al-Khelaifi, con la esperanza de renovar al jugador, truncó vertiginosamente cuando el traspaso parecía cerrado. Ahora, Mbappé es el que ha dado pie a que Florentino se lance definitivamente a por él y, tras haber dejado claro que “si abandona el PSG solamente lo hará para marcharse al Real Madrid”, sumado a que finaliza contrato el 30 de junio de 2022, su llegada la casa blanca se postula prácticamente inevitable al finalizar la presente campaña.