Ahora Simeone y Griezmann intentan convencer a João Félix ¿Es posible?

¿Es plausible conservar en el Atlético de Madrid al luso?

Ahora Simeone y Griezmann intentan convencer a João Félix ¿Es posible?

Muchos aficionados del Atlético de Madrid se preguntan a estas alturas, tras el gol y titularidad de João Félix en el partido de ayer de LaLiga ante el Elche, si el luso puede reconducir su situación con un entrenador, el Cholo Simeone, que no ha sabido entender su juego, y un compañero, Antoine Griezmann, con el que puede hacer una dupla sensacional en el Metropolitano. Está difícil, sí, ¿pero está imposible para los rojiblancos?

Decía Simeone del futbolista internacional con Portugal tras al partido, en rueda de prensa: “busco sacar lo mejor para el club, luego que pase lo que tenga que pasar”. Entendemos que el futbolista que costó al club 126 millones de euros, ha brillado con su selección y pretenden muchos de los grandes clubs de la Premier League es de lo mejor del Atlético de Madrid, entonces, ¿qué ha podido salir mal?

João Félix

Poniéndonos al día, nada ha cambiado, el futbolista no está contento, mira otros retos y Simeone, lejos de querer que se vaya cuanto antes, sí pide al club que, de hacerlo, sea con margen más que de sobra para poder hallar opciones convincentes que puedan sustituir su talento y el de Matheus Cunha, que ya es jugador del Wolverhampton (aunque no pueda jugar hasta el mes de enero). Para que eso ocurra, que se vaya, debe llegar una oferta satisfactoria y ese margen es cada vez más estrecho.

Se habla de puertas adentro de la entidad colchonera de las propuestas de cesión con opción a compra obligada que vienen desde Inglaterra, sin embargo esta posibilidad no satisface en exceso al club, que quiere lo que pagó en su día al club ibérico por el futbolista y que ese pago se realice con premura. Y, como decimos, eso dificulta las cosas. Hoy por hoy, como pudieron comprobar ayer, Simeone considera que João Félix es de lo mejor, junto a Antoine Griezmann, de su plantilla y va a seguir poniéndolo hasta que tome la vía de la salida… si es que se va en enero, lo cual ya hay quien pone en duda, al menos en este mercado de fichajes invernal de solo un mes de duración. ¿Es posible?