Al contrario que Gerard Piqué: un jugador se niega a bajarse el sueldo
Pone en serios apuros al Barça
Gerard Piqué se ganó los elogios de todos, portándose como un auténtico capitán, y solidarizándose con la delicada situación del Barça, el club de su vida. Por ello, aceptó rebajarse el sueldo a la mitad, y ahora percibirá poco menos de seis millones de euros netos por campaña. Gracias a ese gesto, pudieron inscribir a tiempo a Memphis Depay y a Eric García, que fueron utilizados por Ronald Koeman en la primera jornada de La Liga Santander, ya que partieron como titulares.
No fue suficiente para conseguir retener a Leo Messi, que acabó en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, pero algo es algo. Y Joan Laporta se lo agradece profundamente, y confía en que otros cracks tomen ejemplo, y hagan lo mismo. Se espera que los otros dos capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto, anuncien pronto que harán lo propio, y rebajarán su sueldo. Y otros que han dado el OK a la idea han sido Marc-André ter Stegen o Clément Lenglet.
En cambio, hay un futbolista que considera excesivo el tener que renunciar a la mitad de sus ingresos, y, por el momento, se ha negado. De hecho, no está poniendo ningún tipo de facilidad a la directiva, y solo acepta un descuento anual del 10%, es decir, casi nada. No es otro que Jordi Alba, lo que ha causado una gran decepción en el Camp Nou, pues confiaban en contar con el apoyo de alguien que se formó en La Masía, y que lleva casi una década en el club.
Además, esta temporada será también uno de los que porte el brazalete, una decisión unánime de parte del vestuario. Aunque, en caso de haberse sabido esta noticia antes, a buen seguro que hubieran elegido a otro. El ex del Gimnástic de Tarragona y del Valencia está enfrentado con el presidente, y no considera justo que le hagan a él bajarse tanto la ficha, mientras otros como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann se llevan un dineral.
Piqué ya ha tomado cartas en el asunto, y ha hablado con el internacional español para tratar de solucionar el problema.
Lío en el Barça.