Al descubierto, Karim Benzema y Mbappé involucrados: Real Madrid y PSG, era el mejor negocio del año

Finalmente, el Bayern de Múnich cerró su incorporación

Al descubierto, Karim Benzema y Mbappé involucrados: Real Madrid y PSG, era el mejor negocio del año

Karim Benzema y Kylian Mbappé fueron dos de los nombres propios de la última ventana de traspasos veraniega ya que el actual delantero del Al-Ittihad abandonó de forma sorprendente el Santiago Bernabéu generando una gran necesidad por incorporar un recambio de talla mundial y, cuando parecía que el ‘7’ del PSG iba a ser su sustituto en el Real Madrid, la estrella decidió continuar en el Parque de los Príncipes hasta que venza su contrato en 2024.

Este acercamiento de Mbappé con el Real Madrid fue lo que llevó a Nasser Al-Khelaïfi a contemplar la opción de fichar a Harry Kane, un delantero que encadena ya muchas temporadas registrando unas cifras goleadoras admirables y que durante el último periodo de traspasos forzó su salida del Tottenham Hotspur en busca de retos más atractivos.

Kane

No obstante, la gran novedad aquí no solo reside en que el PSG situara a Kane como el sustituto potencial de Mbappé, sino que el Real Madrid puso 70 millones de euros sobre la mesa para intentar fichar al delantero inglés de 30 años. Subsanar la salida de una leyenda blanca como lo es Karim Benzema provocó una necesidad imperante por realizar un gran desembolso en el mercado, pero la cifra ofrecida a los Spurs fue desestimada por Daniel Levy, su presidente, por considerarse insuficiente.

Tras esta negativa, y con el alto desembolso realizado por Jude Bellingham, la directiva merengue no estimó oportuno mejorar esa propuesta y de ahí que Florentino Pérez se decantara por una opción low-cost como Joselu Mato, un futbolista que está rindiendo a un gran nivel en estas primeras jornadas del campeonato.

Por su parte, la continuidad de Mbappé en París diluyó vertiginosamente el interés de Al-Khelaïfi en Harry Kane y, tras ver el delantero cómo estos dos colosos europeos se retiraron de la puja, el inglés no tuvo otro remedio que ver con buenos ojos la propuesta realizada por el Bayern de Múnich al Tottenham Hotspur.

Eso sí, a colación de esto cabe señalar que el propio Daniel Levy reveló ayer una información muy importante sobre el futuro del goleador londinense: el club se guardó una opción de recompra, aunque no se ha especificado el precio de la misma.