Al descubierto los 2 próximos movimientos del Barça: al ‘11’ de gala junto a Pedri, Koundé y De Jong
Aprobación total por parte de la directiva, es más que necesario
El mercado de fichajes invernal cerró sus puertas hace algunas horas y el FC Barcelona terminó cerrando la salida de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal. No obstante, los dos jugadores que sonaban para aterrizar en el club in extremis, Julián Araújo y Sofyan Amrabat, finalmente han permanecido en sus respectivos clubs, Los Ángeles Galaxy y la Fiorentina, con vistas a que el próximo verano sí que se puedan concretar sendas operaciones.
Eso sí, antes de que eso pueda producirse, Joan Laporta y Mateu Alemany ya han desvelado sus prioridades para afianzar el proyecto liderado por Xavi Hernández y blindar a dos de los futbolistas más importantes de la actual plantilla blaugrana: Gavi y Ronald Araújo.
Por incapacidad financiera para incluirles en el primer equipo, tanto el centrocampista sevillano como el defensa uruguayo han contado con ficha del filial a pesar de que renovaron su compromiso con la entidad hace relativamente poco y la idea de la directiva es muy clara a este respecto: quieren incluir a ambos jugadores con sus nuevos contratos, algo que ya se ha podido lograr con el andaluz a última hora de ayer.
Esta mencionada idea de las altas esferas del conjunto catalán ya quedó patente conforme ambos jugadores estamparon sus firmas para extender su vínculo con la entidad, pero LaLiga negó al Barcelona inscribir a Gavi en un primer momento dado que entienden que el límite de coste de la plantilla quedó más que excedido tras la inclusión de ocho nuevos futbolistas durante el último mercado veraniego. No obstante, tras hacer una nueva revisión, el club ha recibido luz verde para poder lograr su cometido con el sevillano, quien lucirá el dorsal '6'.
Veremos próximamente si con la salida de Bellerín el club ya dispone de suficiente margen como para lograr su objetivo con Araújo de forma oficial en la primera plantilla del club, un hombre que, junto a Gavi, ya forma parte del denominado ‘11’ de gala de Xavi junto a otros futbolistas clave como Pedri, Frenkie de Jong o Sergio Busquets en la línea creativa y, mirando al apartado defensivo, Jules Koundé, siendo estos los únicos futbolistas cuya titularidad en los compromisos más importantes no admite dudas en sus respectivas demarcaciones.
La resolución se conocerá de forma oficial próximamente y, de no permitir LaLiga aún la inscripción de los dos hombres mencionados, el Barça tendrá que buscar la fórmula el próximo verano para poder zanjar este problema: la vía más rápida, desprenderse de futbolistas como Kessié, Busquets (acaba contrato) o Jordi Alba, tres jugadores con elevados salarios.