Al final convence a Carlo Ancelotti: un jugador se queda en el Madrid
Se especulaba con su posible fuga
Antonio Blanco era señalado como una de las grandes promesas de La Fábrica, y una de las perlas a tener en cuenta. Raúl González Blanco ya advirtió de sus cualidades y de su potencial, e hizo saber que llegaría más pronto que tarde a triunfar en la élite. A pesar de su juventud e inexperiencia, era un fijo en el Castilla, en Segunda División B, y también fue clave para que el Juvenil A conquistara la primera, y hasta la fecha, la única UEFA Youth League de su historia.
Eso si, su debut en el primer equipo del Real Madrid tuvo que esperar más de lo previsto, a diferencia de sus compañeros Marvin Park o Sergio Arribas. Zinedine Zidane tardó en darle la alternativa, y no lo hizo hasta los últimos meses de la temporada. Pero, una vez le dio la titularidad, cambió completamente la opinión que tenía entorno a su figura, pues quedó maravillado. Y pudo gozar de cierta continuidad, dejando a todos boquiabiertos.
Porque nadie diría, viéndole jugar, que no lleva ni una decena de partidos al más alto nivel. Tiene una madurez y una personalidad muy difícil de encontrar en un chaval tan joven, nacido en el 2000, y lo hace todo con una facilidad pasmosa. Y, aunque fuera de rebote, gracias al positivo en COVID 19 de Jon Moncayola, de CA Osasuna, entró en la lista de la selección española para participar en el Europeo sub 21. No solo eso, si no que días más tarde hizo su debut en la absoluta.
Blanco está viviendo en una nube, y todavía no se cree lo que le está pasando. Pero su futuro en el Santiago Bernabéu no estaba ni mucho menos decidido, pues Carlo Ancelotti no había decidido qué haría con el campeón del Europeo sub 17 y sub 19 en su día con ‘la Roja’. No se descartaba un traspaso, si llegaba una oferta aceptable, o una cesión a otro equipo de La Liga Santander, más o menos, igual que su compañero Miguel Gutiérrez.
No obstante, por las últimas informaciones que hay, señalan que se quedará en el Madrid.