Al-Khelaifi no evitará la fuga, Xavi mira a París para fichar al crack

El entrenador catalán abre una vía inesperada en el mercado

Al-Khelaifi no evitará la fuga, Xavi mira a París para fichar al crack

La situación económica del FC Barcelona sigue siendo muy delicada a pesar de que hay varios futbolistas de la plantilla que podrían dejar una jugosa cantidad con su salida del club y de que Joan Laporta cerró algunas semanas un acuerdo con Spotify por el que el conjunto catalán recibirá cerca de 300 millones de euros en los próximos tres años, los cuales contribuirán a disminuir la deuda que arrastra la entidad.

A consecuencia de esto, tanto el presidente como Xavi Hernández son conscientes de que deberán fijar sus objetivos en jugadores que, o bien finalicen contrato el próximo 30 de junio con sus actuales clubs, o bien lo hagan en 2023, algo que reducirá notablemente el coste de su traspaso. Eso sí, con lo que no contaba nadie es con el último deseo enfilado por el técnico Terrassa para abordar su fichaje el próximo verano: Xavi Simons.

Simons

Tal y como ha recogido 90min, el futbolista del PSG se ha colado en la órbita del Barça, un club que ya conoce a la perfección dado que el centrocampista neerlandés de 18 años es canterano de La Masía. Aunque sus cualidades invitaban a pensar que podría ser una pieza muy útil en el primer equipo del Barça, Nasser Al-Khelaifi le abrió las puertas de París a sabiendas del potencial que podría llegar a alcanzar. No obstante, sin apenas oportunidades en el primer equipo y terminando contrato el próximo 30 de junio, Simons cada vez está más cerca de regresar a la Ciudad Condal para, esta vez sí, ponerse a disposición de Xavi Hernández.

Es más, hay otro condicionante por el que el presidente catarí no se interpondrá a la fuga de Xavi Simons, la necesidad de realizar varios fichajes de primer calibre para evitar que se produzca una debacle en Europa como la vivida esta temporada. Si ya el joven mediapunta neerlandés apenas ha tenido protagonismo a las órdenes de Mauricio Pochettino, se antoja altamente complicado que pueda ser útil en los planes del futuro entrenador del PSG, ya que la salida del argentino es un secreto a voces.

Este factor, más el que supone el interés culé en cerrar el regreso del canterano, suponen dos alicientes muy importantes para atar al que podría ser uno de los primeros fichajes del mercado veraniego en Can Barça.