Al-Khelaïfi va a reventar el mercado con un jugador y ofrece 2 descartes a Atlético de Madrid y Villarreal CF
La operación que tiene entre manos Al-Khelaïfi hace necesario hacer hueco en su plantilla y los dos equipos españoles pueden beneficiarse
Nasser Al-Khelaïfi hace mucho que tiene un fichaje en mente, el de Marcus Rashford. En pleno mes de diciembre, el PSG cuenta con el acuerdo del futbolista, pero para ello necesita hacer hueco en su plantilla y ha preguntado destinos a dos cracks que sobrarían en el proyecto, señalando ambos a LaLiga EA Sports como deseo y más concretamente a Atlético de Madrid y Villarreal CF.
Y es que se da la circunstancia de que ambos jugadores, que son Kolo Muani y Marco Asensio, si se van desean hacerlo rumbo a LaLiga EA Sports (en el caso del balear sería un regresar a España) y, con las vías Barça y Real Madrid cerradas, surgen dos gallitos del campeonato nacional español, como son colchoneros y amarillos, respectivamente.
¿Una superestrella para el proyecto del Metropolitano?
Todo depende de cuándo vaya a hacer su movimiento el mandamás del PSG por el jugador del Manchester United, pero si este se fuera a producir en invierno, cosa poco probable, antes deberán haber salido estas dos piezas que tan poco cuentan para Luis Enrique, como son el francés y el balear.
Al galo le interesa la liga española y especialmente el Atlético de Madrid, al que considera un grande de Europa y en el que cree que sí puede sacar la cabeza como titular, algo que ve más que improbable en Barça y Madrid. Por su parte Asensio podría formar parte de una operación mayor que ya os hemos contado, la que puede involucrar al PSG con Álex Baena.
¿Cesión con opción a compra o mero préstamo?
La idea es que, en primer término, ambos jugadores salgan cedidos pagando los equipos españoles parte de su salario, incluso, forzando una cláusula de compra para Atleti y Villarreal. Esta última vía, la de la compra, es la que afecta a Kolo Muani, toda vez que el futbolista francés tiene contrato hasta 2028 y es, por tanto, un problema en la masa salarial parisina.
Con Asensio y el Villarreal no habría problemas, ya que el préstamo terminaría justo cuando acaba contrato con el PSG (2026), de modo que después de la cesión todas las partes serían libres de negociar con quien deseen. Rashford, por su parte, está como loco por vestirse con la elástica gala y será ese acuerdo el que precipite los otros dos.