Al-Khelaïfi viajará a España para cerrar uno de los dos fichajes y Fabián Ruiz avisa a uno, socio en La Roja

Desde Francia se atisba un movimiento de PSG y Al-Khelaïfi en LaLiga; hay al menos dos jugadores como objetivo

Al-Khelaïfi viajará a España para cerrar uno de los dos fichajes y Fabián Ruiz avisa a uno, socio en La Roja

Nasser Al-Khelaïfi puede estar planificando un viaje en próximas fechas a España para tratar de firmar un refuerzo para el Paris Saint-Germain de cara al mercado de fichajes invernal, uno que habría pedido Luis Enrique y que el club considera prioritario en su objetivo de estar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

No será ni mucho menos sencillo que los franceses consigan ese objetivo deportivo, es más, dados sus resultados y sus 4 puntos logrados en el torneo, lo más probable es que se queden fuera de la repesca, toda vez que entrar entre los ocho primeros es poco menos que imposible. Pero para ello, para llevar a cabo la machada, Lucho considera que deben hacer fichajes.

Al menos gustan dos jugadores de LaLiga

Tal y como os hemos venido adelantando en Don Balón, dos de los jugadores que interesan a Luis Enrique y por los que Al-Khelaïfi quizá acceda a viajar a España y hacer una propuesta por ellos juegan en la Real Sociedad y el Villarreal. Es más, se advierte que Fabián Ruiz, jugador del equipo galo, ya habría avisado a su socio en La Roja al respecto de las intenciones parisinas.

Concretamente hablamos de Takefusa Kubo y Álex Baena y los dos, saben en San Sebastián y en el Submarino Amarillo, poseen cláusulas de liberación que los franceses pueden pagar,  rondando los 60 millones de euros.

Kubo

La alternativa es casi imposible, cara e inviable

La gran esperanza txurri-urdin y amarilla en este asunto es que el PSG se vea en dificultades para colocar a ciertas piezas que el entrenador asturiano considera descartes, entre los que puede haber ilustres como Gonçalo Ramos o Kolo Muani, y eso entorpezca las negociaciones. Otra esperanza radica en los propios futbolistas, en que se nieguen a consentir la salida en el caso de que se haga efectiva la oferta.

Hay que decir que en París se ha sopesado un fichaje mayúsculo como alternativa, pero ha sido rápidamente descartado por inviable, como es el de Viktor Gyokeres, estrella del Sporting de Portugal. La necesidad de rebajar masa salarial y, por tanto, forzar salidas, y la buena marcha del equipo luso hacen de esta vía algo muy complejo. En su lugar, las dos piezas de LaLiga son vistas en París como salvadoras y asequibles, y lógicamente una de ellas es la preferida por Fabian Ruiz.

Baena