Al-Khelaïfi y Laporta, irritados, lo llaman y ya piensa en blanco: en 2025 y gratis, como Rüdiger
El Madrid retrasa el acuerdo pero avanza para que este se produzca de la mejor manera, como agente libre
Uno de los jugadores que empieza a surgir entre los grandes equipos como talento al que todos miran, por tanto, no es sospechoso, es Leny Yoro, central del LOSC Lille de solo 18 años y que ya hemos constatado en Don Balón que está en la agenda de futuro de al menos Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Chelsea y Paris Saint-Germain. El problema para los últimos cuatro equipos es que los blancos tienen un plan en marcha.
Como el ex del Chelsea y el Bayern de Múnich
Y ese plan, que no es descabellado y que ya estaría en marcha según fuentes consultadas por este medio, pasa por tentar al futbolista con jugar en el Madrid de una forma beneficiosa para ambos, es decir, de la misma manera que los blancos contactaron y pactaron con Antonio Rüdiger y David Alaba, dejando que sus contratos expiraran y firmándolos bajo las condiciones que esas dos partes -el club madrileño y el respectivo jugador- pactaran. Y esto le cuadra a su entorno.
Le cuadra porque el futbolista francés quiere jugar en el Real Madrid, pero a los blancos no les encaja, -en medio del más que probable fichaje de Kylian Mbappé y su correspondiente prima de fichaje, además de algunas otra posible incorporación y renovación- hacer el fichaje este verano, por precio y porque Yoro acaba contrato en 2025. Es más, el Madrid ya ha planificado reducir costes conservando ciertas piezas a las que pretende dar un año más, que en lo que respecta a Yoro tiene que ver con la continuidad de Nacho Fernández.
Así las cosas, podemos estar asistiendo a un nuevo caso no solo Rüdiger y Alaba, por la demarcación que comparten con el futbolista de 190 centímetros nacido hace dieciocho primaveras en Saint-Maurice, sino también con su compatriota Kylian Mbappé, que ha usado la misma fórmula para marcharse del PSG, como hemos dicho, seguramente al mismo destino: Madrid.