Al Madrid no se le escapa el argentino: 17 años para suplir a Asensio
El equipo de ojeadores del conjunto blanco tiene en el punto de mira a la nueva joya del Vélez
Una de las grandes incógnitas del próximo mercado de fichajes del Real Madrid es saber qué pasará con Marco Asensio. Al principio de temporada, todos los caminos apuntaban hacia una misma dirección: el balear terminaría contrato en junio y quedaría libre para fichar por cualquier equipo. Pero tras la segunda lesión de Karim Benzema, Carlo Ancelotti ha decidido dar minutos, y oportunidades, al ex del Mallorca, y éste le ha respondido a su confianza, siendo, como en el partido ante el Rayo, el mejor del equipo blanco. Pero a pesar de su mejoría, en el club siguen sin tener claro qué pasará con el extremo, y por si siguen con estas dudas al final de la temporada, ya se han fijado, para el futuro, en uno de los grandes talentos del fútbol argentino como posible sustituto: Gianluca Prestianni.
El joven extremo de 17 años del Vélez es uno de los grandes talentos del argentino. A su corta edad, su representante, Rolando Zárate, exjugador del Real Madrid, ya ha mantenido varios contactos con el conjunto blanco, el cual sigue su evolución desde hace tiempo. Tal y como informa el diario TyC Sports, Giuanluca Prestianni es uno de las futuras promesas sudamericanas con las que intenta hacerse Florentino Pérez, al que no se le escapa ni una.
El conjunto blanco no para de reclutar nuevo talento para su equipo. El verano pasado ya llegó el delantero Iker Bravo, el cuál está maravillando en la Youth League, tiene entre manos el fichaje de Endrick, del Palmeiras, y ahora Gianluca Prestianni se ha unido a una larga lista de jóvenes promesas en un intento por adelantarse al resto de grandes clubes europeos, como ya hiciera con Vinicius y Rodrygo, que también tienen apuntando el nombre del argentino en sus agendas.
El Real Madrid, de momento, se mantiene a la espera. El próximo mes de enero se disputa el campeonato sudaméricano sub-20 y Javier Mascherano podría contar el extremo de Vélez, de la misma forma que Endrick podría acudir a este evento con Brasil. Tras la disputa del campeonato, Florentino Pérez y su equipo podrían tomar una decisión y fichar al argentino, el cuál sería, al menos por posición, y en el futuro, el sustituto de Marco Asensio en la banda derecha del Real Madrid.