Alaba hace su trabajo y convence a un galáctico: escoge al Real Madrid
Florentino Pérez se lo agradece
David Alaba ya ha debutado con el Real Madrid, y no pudo haber dejado mejores sensaciones en su estreno. Jugó como lateral zurdo, y estuvo excelente tanto en labores defensivas como a la hora de replegar. Sin duda, apunta a ser uno de los mejores fichajes que se han hecho en este mercado estival, pues tiene una gran experiencia y una tremenda polivalencia, que le permite actuar en diversas posiciones de la defensa y el centro del campo.
Florentino Pérez se hizo con una ganga, pues lo que más llamó la atención fue el hecho de que no tuviera que pagar ni un solo euro. Y ahora, el internacional austríaco puede hacer un gran favor al cuadro blanco, y conseguir que un ex compañero suyo aterrice en La Liga Santander el próximo verano, y en la misma situación. Porque hace tiempo que está tratando de convencer a Leon Goretzka para que siga su ejemplo, y no renueve contrato con el Bayern de Múnich.
El centrocampista es uno de los que más agradan en el Santiago Bernabéu para ser el sucesor de Toni Kroos, al que, desgraciadamente, ya le queda bastante poco en la élite. Los informes que manejan sobre el ex de VFL Bochum y Schalke 04 son inmejorables, y valoran la tremenda progresión que ha tenido en las últimas temporadas. Ahora mismo, es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de Europa en su puesto. Y no pueden dejar escapar la oportunidad de llevárselo sin tener que pagar nada a cambio.
El gran problema del Madrid será, obviamente, superar la terrible competencia que hay para hacerse con él. Para empezar, en el Allianz Arena están haciendo todo lo posible para evitar su fuga. A eso, hay que añadirle el interés que ha suscitado en diversos conjuntos de la Premier League, sobretodo, en el Liverpool de Jürgen Klopp y el Chelsea de Thomas Tuchel. Pero tienen en Alaba a un importante as en la manga para ello.
Y, al parecer, Goretzka sería mucho más partidario de marcharse a La Liga Santander. Pronto podríamos tener más novedades sobre el caso.
Hay optimismo.