Alaba rompe en dos a Florentino y destroza su proyecto, ¡vaya golpe!

El jugador del Bayern ha hecho saltar las alarmas en las oficinas del Santiago Bernabéu

Alaba rompe en dos a Florentino y destroza su proyecto, ¡vaya golpe!

Sin apenas haberse abierto la veda del mercado de fichajes invernal, Florentino ya está tejiendo su proyecto de las próximas temporadas y está tratando de preacordar la llega de algunos jugadores que pueden ser claves para el futuro del club. Entre ellos, David Alaba ha sido uno de los principales anhelos del presidente blanco para forjar una defensa que cada vez se muestra más endeble sobre el terreno de juego.

El nefasto rendimiento de la zaga madridista ha puesto en el punto de mira a Marcelo, Lucas Vázquez y Raphael Varane, que son tres de los candidatos de la plantilla para abandonar el club al finalizar la presente temporada. El jugador austriaco se ha dejado querer en varias ocasiones por Florentino Pérez y sin duda sería un fichaje TOP para los intereses merengues, que podrían conformar una defensa de ensueño con Carvajal, Sergio Ramos, David Alaba y Ferland Mendy, reforzados incluso más por un extraordinario Thibaut Courtois.

Alaba

El jugador quiere abandonar el Bayern de Múnich y aventurarse en una nueva liga lejos de Alemania. Lo que no sabía Florentino hasta ahora es que Alaba también baraja seriamente poner rumbo a la Premier League, donde hay varios equipos interesados en pescarle. El presidente blanco conocía de sobra la codicia de los clubes ingleses por incorporarle, lo que no concebía es que el austriaco viera la opción británica como una alternativa a la del Real Madrid.

El Manchester United, el Chelsea y el Liverpool son los equipos que están dispuesto a poner en jaque el proyecto madridista a base de millones. Unos millones que no tendrán que entregar al Bayern de Múnich pero que sí podrán utilizar para convencer al jugador, ya que su ficha actual no es nada despreciable.

Sin duda alguna la marcha de Alaba a Inglaterra dejaría un vacío enorme en el Real Madrid, que ya contaba con el austriaco de cara al proyecto blanco de los próximos cursos, un proyecto que comenzará a estar en riesgo si los de Chamartín no empiezan a dar salida a algunos de los jugadores más cuestionados que podrían dejar caja para facilitar la puesta en marcha del plan en 2021.