Alaba y Mbappé no son los únicos: 2 certezas cerradas por Florentino

El club blanco apuesta en firme por ellos

Alaba y Mbappé no son los únicos: 2 certezas cerradas por Florentino

El Real Madrid de la temporada 21/22 está obligado a cambiar seriamente su cara y su fondo y eso pasa por desprenderse de muchos futbolistas que han vivido bien a la sombra de la historia que se construyó en el club hace ya tres temporadas. Por eso la afición y los fracasos deportivos piden una regeneración de la que, en efecto, ya empiezan ha surgir certezas. Una es la de David Alaba, que será una confirmación según acabe la temporada; otra es el gran sueño, Kylian Mbappé. Pero es que además Florentino Pérez está en disposición de certificar dos caras más que pueden echar a dos históricos.

No en vano uno de los dos seleccionados, además del crack austríaco y el francés, ya está siendo titular indiscutible en el Real Madrid en este final de temporada, como es Miguel Gutiérrez, que en ausencia de Ferland Mendy en la banda izquierda le ha quitado totalmente el puesto a un Marcelo con un pie y medio fuera de la entidad de Concha Espina, en base, sobre todo, a su pésimo rendimiento durante las últimas temporadas.

Miguel Gutiérrez

Y si cabe calificar de forma negativa el paso del brasileño por el club blanco en las últimas temporadas, y con ello potenciar la candidatura del canterano del Castilla, con Isco Alarcón y Antonio Blanco pasa tres cuartas partes de los mismo. El malagueño, que ha vivido de rentas pasadas, sin entrar en la rotación y bajo de forma anímica y físicamente, ha cumplido su estancia en el Madrid en las tres últimas campañas de forma testimonial, siendo en la actualidad Blanco un sucesor más que vigente para el centro de campo merengue.

Es cierto que en el caso de Isco no habrá con Blanco una sucesión natural, jugador por jugador, ya que el medio del filial del Madrid juega de pivote, en una posición de organizador, pero su irrupción en la plantilla 21/22, que se hará efectiva desde final de temporada (al igual que ocurre con el carrilero, que apunta a ser el recambio de Mendy), desplaza a Isco (tal como ocurre con Marcelo y Miguel Gutiérrez), de modo que Florentino ya puede confirmar a David Alaba y ahora a estas dos certezas que encima provienen de La Fábrica. La revolución ha empezado.

Blanco