Alaba y Militão fulminan el gran error de Florentino en 2015: se irá
El jugador apenas ha tenido protagonismo con la elástica blanca tras casi siete años perteneciendo a la entidad
Una de las pocas noticias positivas del Real Madrid en lo relativo al juego esta temporada es que la línea defensiva se ha mostrado inconmensurable durante una amplia parte del curso. La llegada de David Alaba el verano pasado y la irrupción de Éder Militão al esquema titular de Carlo Ancelotti ha brindado una fiabilidad a la zaga que hoy en día está siendo clave para que el equipo tenga a tiro dos títulos, LaLiga y la Champions.
No obstante, esto también tendrá consecuencias negativas para otros jugadores el próximo curso, como Jesús Vallejo. El futbolista maño apenas ha intervenido esta temporada, en parte porque tanto el central brasileño como el austriaco han mostrado un nivel excepcional como tándem defensivo a lo largo de la campaña, y de ahí que la su salida el próximo verano sea una de las prioridades que se ha marcado la directiva blanca en el capítulo de bajas. Ya se puede tachar de error grotesco el interés que manifestó Florentino Pérez en el año 2015 tras la espectacular temporada que realizó Vallejo en las filas del Zaragoza.
Dicho interés posteriormente se tradujo en una oferta que se saldó con el traspaso del jugador, pero en ningún momento las prestaciones del español han convencido en Chamartín. Es más, prueba de que el futbolista ha contado con muy poca confianza en la capital española es que ha salido cedido hasta en cuatro ocasiones desde que cerró su incorporación al conjunto merengue: Real Zaragoza, Eintracht de Frankfurt, Wolverhampton y Granada durante dos campañas.
Eso sí, en ninguna de estas aventuras -habiendo tenido mucho más protagonismo que en el Real Madrid- las prestaciones del defensa de 25 años han cambiado la perspectiva de la directiva merengue y ahora, a pesar de tener contrato hasta 2025, todo parece encaminado a un adiós del futbolista, pero esta vez de forma definitiva. No obstante, para hacerlo oficial Florentino tendrá que lidiar con el factor salarial, el cual podría echar para atrás el deseo blanco.
En este sentido, y aunque Vallejo apenas haya contado con minutos en el presente curso, hay varios equipos de la liga española dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, como el Elche o el Mallorca. A colación de esto, el descenso de alguno de estos clubs podría despejar las dudas del jugador sobre qué destino tomar el próximo curso, aunque lo que está claro es que Florentino no soportará más este calvario que supone contar con un hombre ‘invisible’ en el club.