Alaba y RDT, los últimos ‘enemigos’ de Ancelotti para reinar en Europa
Ambos futbolistas forman parte del elenco de preocupaciones del técnico para el nuevo curso
Solamente faltan 10 días para que el Real Madrid arranque la temporada 22/23 y, aunque aparentemente Carlo Ancelotti está muy satisfecho con la composición de la actual de la plantilla, el entrenador de Reggiolo tiene varias preocupaciones que están atormentado su nueva andadura al frente del banquillo merengue… y David Alaba y Raúl de Tomás protagonizan las más importantes.
Por un lado, la llegada de Antonio Rüdiger al Bernabéu hace poco más de un mes atrás ha abierto un dilema que, conforme se acerca el inicio del campeonato liguero, está generando más dudas en los planes de Ancelotti. Aunque el entramado defensivo formado por Carvajal, Militão, David Alaba y Ferland Mendy el curso pasado rindió a las mil maravillas, el italiano sabe que el exjugador del Chelsea atesora unas cualidades que difícilmente le brindarán un rol secundario durante la temporada, por lo que aquí ‘Carletto’ tiene que tomar la primera decisión importante para el nuevo proyecto.
Rüdiger, sobre el papel, formará el tándem defensivo con Militão y por ello Alaba se ha convertido en un motivo de suma preocupación para el entrenador, ya que aquí reside la gran duda en el seno defensivo: relegar al austriaco al lateral izquierdo o seguir confiando en Mendy, quien ha ofrecido unas prestaciones sumamente convincentes desde que llegó al equipo hace ya cuatro años atrás.
La segunda de las preocupaciones que están acaparando la atención del director de orquesta trasalpino mira a la delantera, ya que Karim Benzema sigue sin disponer de ese recambio de garantías que permita dosificar sus minutos. Ni Jovic ni Mariano convencieron al italiano para ello durante la campaña pasada y por eso el club ya ha dado salida al serbio y está tratando de hacer lo mismo con el dominicano, algo que destapa la necesidad de incorporar otro ‘9’.
A tenor de esto, RDT es el hombre que parece contar con más papeletas para aterrizar en Chamartín, pero el delantero madrileño sabe que ostentaría un rol secundario de forma asistemática y por esta razón ‘Carletto' ha entrado en pánico: sabe que esta opción podría esfumarse a pesar de que ha dado luz verde a Florentino para presentar una oferta formal al Espanyol por el jugador de 27 años.