Alaba y Rüdiger tapan sus carencias, pero su rendimiento provoca la 1ª petición invernal de Carletto
No todo es positivo en Chamartín a pesar del liderato
Lograr 4 victorias en los 4 primeros encuentros disputados en un campeonato liguero siempre tiende a dejar más notas positivas que negativas, pero Carletto sabe que hay algunos aspectos que no están funcionando de la forma deseada y no ha tardado el italiano en reaccionar al rendimiento ofrecido por Dani Carvajal.
El lateral nacido en Leganés es uno de los pesos pesados del vestuario y un jugador muy querido por el madridismo, pero son cada vez más evidentes las dudas generadas con su rendimiento sobre el césped. No deja de resultar curiosa esta dinámica protagonizada por Carvajal durante el último lustro ya que, en contraposición a lo esperado, el defensa ha ofrecido su mejor nivel en compromisos de máxima exigencia como los disputados por el Real Madrid en la Champions League o en los encuentros ante el FC Barcelona. Eso sí, la tónica general no termina de agradar a Ancelotti y de ahí que el técnico italiano haya instado a la directiva a buscar un refuerzo invernal.
Es cierto que todavía restan cuatro meses para que se reabra la contienda de fichajes y en este margen de tiempo pueden suceder muchas cosas, entre ellas que Carvajal recupere su mejor versión, pero en el último encuentro disputado ante el Getafe en el Santiago Bernabéu fueron David Alaba y Antonio Rüdiger los encargados de contrarrestar los errores cometidos por el defensa español de 31 años.
Esta premisa de encontrar un lateral derecho que mejore las prestaciones de Carvajal no ha sido tarea sencilla ya que Reece James, la única alternativa que contaba con el visto bueno de la directiva, es demasiado caro. A raíz de ahí se abren diferentes opciones que la directiva ha comenzado a contemplar en lo que será uno de los puntos de atención en Concha Espina durante los próximos meses, es decir, hasta que llegue el mes de enero y el club pueda mover ficha: Jeremie Frimpong y Pedro Porro, las soluciones más asequibles en el plano económico.
Lucas Vázquez no convence
Cabe señalar que la presencia del lateral gallego, lejos de servir competencia a Carvajal, supone un problema para Ancelotti ya que el entrenador apenas confía en Lucas Vázquez y de ahí que sus minutos en la última temporada fueran contados.