Alarma con Ter Stegen: Courtois y Oblak le ponen en evidencia otra vez

El guardameta alemán ha perdido su dominio bajo palos

Alarma con Ter Stegen: Courtois y Oblak le ponen en evidencia otra vez

Es innegable que Marc-André ter Stegen se ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia del FC Barcelona, pero también lo es que su rendimiento en la última campaña y en el comienzo de la presente está dejando mucho que desear. El futbolista alemán aterrizó en Can Barça hace siete temporadas y, aunque en su primer curso como culé no tuvo el protagonismo esperado, pronto se convirtió a base de méritos en el mejor portero del mundo, una condición que ha albergado durante más de cuatro años pero que ahora, al igual que muchos de sus compañeros, ha perdido por completo, aunque sus continuas lesiones de rodilla han imposibilitado acaparar la regularidad ostentada durante ese periodo glorioso en el Barça, habiéndose perdido 17 encuentros oficiales entre las dos últimas campañas (más los dos partidos que no ha disputado este curso).

Es más, en el propio campeonato doméstico español hay dos ejemplos que ponen en evidencia el bajón sufrido por el alemán: tanto Thibaut Courtois en el Real Madrid como Jan Oblak en el Atlético siguen dejando grandes actuaciones en cada compromiso de su equipo y mucha culpa tienen ellos de que actualmente los dos colosos madrileños sean los dos primeros clasificados de LaLiga. Eso sí, aunque el belga y el esloveno han cuajado buenas actuaciones durante los últimos años de una forma constante, el espectacular juego de pies que tiene el guardameta del FC Barcelona le ha ayudado a situarse un peldaño por encima de ellos, aunque bajo palos hoy en día no hay discusión atendiendo a su nivel actual.

Courtois

La sensación es que, cada vez que el equipo rival acecha la portería del germano, el peligro es inminente. Mucha culpa de ello tiene la mala dinámica que atraviesa la zaga blaugrana, pero el propio Ter Stegen ha dejado signos de inseguridad que están lastrando, en su medida, las aspiraciones del equipo. Ni mucho menos el puesto del alemán corre peligro por parte de Ronald Koeman, pero los méritos del ex del Borussia Mönchengladbach actualmente no se sitúan a la misma altura de un Oblak y un Courtois que se han convertido en una parte imprescindible de sus respectivos clubes.

Entre las dos últimas temporadas Ter Stegen ha encajado la preocupante cifra de 100 goles oficiales entre todas las competiciones (50 dianas en cada una de ellas) y esa marca evidencia el mal estado de forma que atraviesa el teutón y la falta que le hace al equipo que recupere su mejor versión, aunque eso ya parece una utopía a día de hoy en el Camp Nou. Por su parte, en las dos últimas campañas Courtois ha recibido 84 tantos y Oblak 80 goles, dejando patente que su nivel durante estas temporadas es mucho más placentero para los intereses del Real Madrid y Atlético que el exhibido por Ter Stegen para las aspiraciones del Barça.