Alarma Eden Hazard: se planta con Ancelotti por Roberto Martínez
El amor del belga por el Real Madrid tiene un límite y ya está sobradamente sobrepasado
Esta por ver si Roberto Martínez dejaría fuera de la Bélgica que acuda al Mundial de Qatar con una sola idea, conquistar la copa, a un Eden Hazard inédito en el Real Madrid y sus logros presentes. El número 7 del Madrid ha pasado de ser suplente al total ostracismo (no ha jugado ni un minuto en los últimos cuatro partidos y una media de siete en los tres precedentes), ya que no cuenta en la rotación. Así las cosas, cabe preguntarse, ¿puede un jugador sin peso en su equipo comandar a un candidato al titulo mundial? El entrenador español tiene la respuesta.
De momento, Hazard se quedará fuera de la próxima convocatoria de De Rode Duivels, como Romelu Lukaku, tal y como ha informado el propio seleccionador nacional belga al respecto de los próximos compromisos que la selección europea tiene ante Irlanda y Burkina Faso, que se jugarán el próximo día 26 de marzo y el siguiente 29 de marzo, respectivamente, en el parón por selecciones, donde también están en juego por esas fechas los últimos billetes para la cita mundialista, en la Repesca (todos ellos se jugarán el día 24).
“No, no haré ninguna excepción, porque no tendría sentido hacerla. Tenemos la idea de llamar solamente a jugadores que tengan entre una y 50 internacionalidades", explicó Martínez en Het Nieuwsblad con respecto a la caída de la convocatoria del futbolista del Real Madrid y el del Chelsea, que tiene por objeto liberar a los veteranos de su equipo de minutos y viajes. Sin embargo, la situación de su capitán es preocupante para él: "La falta de partidos es una preocupación. Puede ser muy difícil (para él)”, comentó al respecto el míster.
La cercanía del Mundial y su ausencia absoluta en los planes de Carlo Ancelotti ponen en alerta a Hazard, que ya está dispuesto a renegar de su amor por el Real Madrid, club en el que dijo que siempre soñó jugar, para estar en la cita mundialista con garantías. Sobre ello, sabe que si no juega nada con Ancelotti tendrá complicado entrar en los planes de Martínez, la campaña próxima de modo que si Carletto se queda la temporada que viene en Madrid, él pedirá que le vendan; el Newcastle y el Arsenal lo quieren. Y el Madrid, si llega una oferta, no se opondrá: el belga cobra más que nadie en la plantilla.