Alegría descomunal en ‘can Barça’: gracias a Simeone, Deco se desharía del mayor error de Bartomeu
Gracias al fichaje de Le Normand por el Atlético de Madrid, la operación se puede desbloquear
Como cada mercado de fichajes, el nombre de Clément Lenglet suena en las oficinas del Camp Nou. El central francés lleva años sin contar para el proyecto deportivo del Barça y por culpa de su altísimo sueldo firmado en la era Bartomeu, su venta ha sido una misión imposible. Sin embargo, desde la Real Sociedad habría surgido interés en contar con el galo, como recambio de Robin Le Normand que se ha ido con Simeone al Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros.
Según la información de Mundo Deportivo, Lenglet es una opción más que contemplada dentro del club donostiarra, que ve en el galo a un central más que correcto para ejercer las funciones de Le Normand como ese jugador con una excelente salida de balón desde atrás y con buenos fundamentos defensivos. Un perfil perfecto para lo que proponen los de Imanol Alguacil.
No disgusta a Flick, pero su venta es obligada
La realidad con Lenglet no es que sea un jugador conflictivo o inservible para Hansi Flick, sino que su nivel no es el propio de un central importante para el Barça, siendo este, un rol para nada acorde con el sueldo que percibe, que es el propio de un central top mundial. En este sentido, al igual que cada año, el éxito del traspaso a la Real Sociedad dependería de lo que estuviera dispuesto a pagar el conjunto vasco antes que la conveniencia deportiva de su fichaje. Pues parece evidente que el sueldo que tiene firmado con el Barcelona será imposible que se lo ofrezcan.
Puerta cerrada a Arabia y un futuro complicado en Europa
Por ahora el entorno de Lenglet se niega a abrir la puerta a una salida a la Saudi Pro League. El galo no se plantea ir a ganar dinero a Oriente Medio, ya que prioriza la competitividad de Europa al dinero saudí. Sin embargo, en el viejo continente no existe un solo equipo que esté dispuesto a ofrecerle un contrato parecido al que firmó con Bartomeu, lo que complica mucho el futuro del galo, que, en el peor de los casos, se podría quedar en el Barça.
Sin embargo, por parte de Deco, no hay ninguna intención de mantener a Lenglet en el equipo y todo apunta a que se harán los esfuerzos que sean necesarios para facilitar su salida a la Real Sociedad.