Alegría infinita del madridismo: 3 fichajes de época, no se veía desde Cristiano y Benzema en 2009

El club ha gestionado a las mil maravillas el mercado veraniego

Alegría infinita del madridismo: 3 fichajes de época, no se veía desde Cristiano y Benzema en 2009

El Real Madrid superó a la Real Sociedad en el último compromiso disputado en LaLiga en una victoria que servirá para que los blancos afronten la próxima jornada desde lo más alto de la clasificación. Esto no hubiera sido posible sin la enorme contribución realizada por Jude Bellingham, Fran García y Joselu Mato, tres futbolistas que han aterrizado en el Santiago Bernabéu en diferentes momentos de la última ventana de transferencias y cuyos fichajes están teniendo un efecto inmediato en la casa blanca.

Hay que recalcar que los cinco goles anotados por el centrocampista inglés de 20 años le sitúan como el gran nombre propio de la temporada en el Real Madrid y el hombre sobre el que depositar muchas de las esperanzas del equipo en el presente curso, pero las prestaciones de Fran García y Joselu han ido mejorando con el paso de las semanas y esto avala la gestión realizada por Florentino Pérez y su equipo de ayudantes en el último verano depositando confianza en estos tres futbolistas.

Bellingham

Es necesario indicar que el Real Madrid también cerró dos incorporaciones más como son las de Brahim Díaz y Arda Güler, dos futbolistas que por el momento no han tenido oportunidades de demostrar su potencial pero que podrían ser muy importantes para Carlo Ancelotti actuando desde ese rol secundario que a priori ostentarán durante la temporada.

En tal caso, solamente el fichaje de Bellingham ha conllevado una importante inversión económica con su incorporación, motivo que encumbra aún más las decisiones tomadas por la directiva en los últimos meses.

Hay un precedente claro

Echando la mirada atrás observamos cómo durante la última década se han realizado importantes inversiones en fichajes en una misma ventana de traspasos, especialmente en 2009, pero ninguna de ellas ha resultado tan rentable como la actual gracias a Joselu, Fran García y Bellingham.

Joselu

Por ello, en Don Balón queremos recordar que el gran precedente que aparece en el presente siglo se remonta a 2009, año en el que Florentino Pérez cerró las incorporaciones de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Xabi Alonso, tres jugadores que dejaron huella en el club, aunque es verdad que también llegaron a Madrid otros futbolistas que no ofrecieron un rendimiento tan gratificante como Esteban Granero, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Kaká o Álvaro Negredo.