Alemany condena al fichaje de Bartomeu y no hay marcha atrás… lo quiere fuera del Camp Nou en verano

El FC Barcelona está trabajando en dar salida a uno de los futbolistas con mayor salario de la plantilla

Alemany condena al fichaje de Bartomeu y no hay marcha atrás… lo quiere fuera del Camp Nou en verano

Desde que Mateu Alemany llegara al FC Barcelona en 2021 de la mano de Joan Laporta, el director de fútbol culé ha tenido mucho trabajo por delante en lo que concierne a gestionar una plantilla con salarios disparados por Josep Maria Bartomeu. Y si bien el mallorquín, desde entonces, ha conseguido dar salida a algunos de los futbolistas mejor pagados -y con mal rendimiento-, tales como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, lo cierto es que en algunos casos concretos el club catalán se tuvo que conformar con cesiones.

En este sentido, uno de los futbolistas a los que el Barça consiguió dar salida a préstamo durante el pasado verano fue Clément Lenglet, quien se incorporó a la disciplina del Tottenham Hotspur. Y si bien ha tenido cierto protagonismo bajo las órdenes de Antonio Conte (ha disputado 14 partidos de 24 en Premier League), lo cierto es que el francés no ha conseguido mostrar un nivel sobresaliente, de manera que los ingleses no negociarán su fichaje a final de temporada y Lenglet regresará al Camp Nou.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clement Lenglet (@clement_lenglet)

Ahora bien, teniendo en cuenta que, como comentamos, el galo -fichaje en su día de Bartomeu- tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla (12 millones de euros netos por temporada), según informa Estadio Deportivo, Mateu Alemany trabajará para buscarle una salida de cara al próximo mercado de fichajes veraniego. Una operación que, con contrato hasta junio de 2026, será complicada de realizar por culpa del elevado sueldo que tiene y que difícilmente ningún equipo le podrá igualar. De hecho, sin ir más lejos, en su actual cesión, el Tottenham ni siquiera paga la totalidad de su ficha, ya que está repartida (los Spurs se hacen cargo de 7 millones, mientras que los culés de 5).

En cualquier caso, teniendo en cuenta el cierto protagonismo que está teniendo esta temporada, Mateu Alemany, consciente de las grandes cifras económicas que se manejan en Inglaterra, podría tener a un gran aliado en la Premier League a la hora de tratar de encontrar a un club que pueda asumir un traspaso por alrededor de 15 millones de euros, cifra que, según el medio citado, estaría pidiendo actualmente el FC Barcelona por Clément Lenglet, un jugador que, en su día, fue fichado por Bartomeu por 36 millones de euros.