Alemany llama al crack que compite con Fede, Vini JR y Rodrygo, el que más desquicia al madridismo
El jugador español podría vivir un gran giro en su carrera lejos del Real Madrid
No está tardando Mateu Alemany en comenzar a estudiar los diferentes fichajes que podría cerrar como nuevo director deportivo del Aston Villa. Aunque todavía se encuentra ejerciendo labores en el Camp Nou, el catalán anunció hace unos días atrás su salida del proyecto blaugrana para aterrizar en la Premier League para trabajar junto a Unai Emery y no ha demorado más la elección de sus primeros golpes en el mercado.
En Don Balón hemos hecho recientemente de que Dusan Vlahovic podría ser el jugador en inaugurar el capítulo de incorporaciones en Villa Park, pero la ambición del directivo no se queda aquí ya que Marco Asensio también se encuentra entre su listado de prioridades para reforzar la plantilla del conjunto granota.
Ya el verano pasado, incluso teniendo contrato en vigor con el Real Madrid, Alemany comenzó a vigilar la situación de Asensio a sabiendas de que el jugador español de 27 años apenas está disfrutando de protagonismo en el conjunto merengue dada la presencia de Rodrygo Goes, Fede Valverde y Vinicius JR, pero el propio jugador mallorquín desechó de forma tajante esta posibilidad atendiendo a la rivalidad existente entre ambos clubs.
Eso sí, aterrizar en el Aston Villa, equipo que ha revertido su complicada situación en la Premier League, tras la llegada de Unai Emery, está construyendo un proyecto que aspira a pelear por los puestos europeos la próxima campaña.
Asensio finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Real Madrid y por el momento Florentino Pérez, debido a las decepciones vividas con el futbolista, no ha manifestado su deseo de seguir contando con el balear, por lo que la aparición en el horizonte del Aston Villa podría comenzar a ser agradable para el futbolista, quien sabe que con este giro de 180º en su carrera cambiaría ser suplente de forma sistemática en las filas blancas por convertirse en un jugador capital en el club inglés.
Además, el factor salarial también podría ser importante para resolver su futuro ya que Asensio es consciente de que su hipotética continuidad en Madrid va ligada a una reducción salarial, algo que Mateu Alemany podría contrarrestar con propuesta más interesante en el plano económico.