Alemany tiene un negocio top para el Barça: llegó gratis, sorprendió a Xavi y podría salir por 30M
El club catalán necesitará vender a algunos de sus activos para recibir ingresos y poder fichar en verano
No cabe ningún tipo de duda que el Barça se encuentra en un momento muy delicado, económicamente hablando. Si bien la entidad presidida por Joan Laporta llevó a cabo un gran esfuerzo el pasado verano, con las famosas palancas, para poder incorporar a jugadores en el mercado de fichajes, lo cierto es que esos ingresos tan solo facilitaron las cosas momentáneamente y ahora, más de medio año después, el equipo entrenado por Xavi Hernández tiene unos problemas financieros que, en palabras del propio presidente de LaLiga Javier Tebas, imposibilita que los culés puedan fichar a ningún jugador en verano si no cambian las cosas.
Es por ello por lo que Mateu Alemany, consciente de que la plantilla necesita algunos ajustes urgentes, optará por vender a algunos de los futbolistas del equipo para conseguir una nueva fuente de ingresos y tratar de acometer, de este modo, las llegadas que, en consenso con Xavi, consideren más prioritarias. En este sentido, según informa el Diario Sport, uno de los nombres que tendría sobre la mesa el director de fútbol del Barça para poner en la rampa de salida en verano sería el de Franck Kessié, ya que llegó a coste cero el pasado verano y, por lo tanto, su venta dejaría beneficios netos a las arcas del club.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Franck Yannick Kessie (@franckkessie)
Unos beneficios que, de hecho, podrían ser cuantiosos, teniendo en cuenta que el marfileño es un jugador con mucho cartel en Europa, especialmente en Italia, donde, según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán está dispuesto a presentar una oferta de cesión al Barça con opción de compra de 30 millones de euros. Sin duda alguna, una buena cantidad de dinero que supondría un soplo de aire fresco para las castigadas arcas del club catalán, si bien la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany intentará aumentar el monto final a una cantidad cercana a los 35 kilos en los que está tasado el centrocampista, según datos de Transfermarkt.
En cualquier caso, en vistas del rendimiento que está ofreciendo Franck Kessié, especialmente desde que entró en el once titular con las lesiones primero de Busquets y luego de Pedri, resulta evidente que el marfileño es un futbolista que está rindiendo a un buen nivel, sorprendiendo a un Xavi Hernández que, al principio de la temporada, dejó entrever en rueda de prensa que el marfileño tenía carencias en el juego asociativo.