Alemany y Cruyff lo sabían, lo peor del Barça, por venir: drama con 3 capitanes, una estrella y Gavi

El problema es financiero y aunque lo del canterano va por el buen camino, hay otras dificultades

Alemany y Cruyff lo sabían, lo peor del Barça, por venir: drama con 3 capitanes, una estrella y Gavi

En el Barcelona hay muchos frentes abiertos y la salida de Mateu Alemany del club, que se hará efectiva en junio, unida a la más que probable marcha de Jordi Cruyff ahondan en una herida que supura en más o menos cantidad según el foco al que se mire. No obstante, problemas en la entidad blaugrana hay y de gran calibre. Es verdad que el Barça está tratando de dar prioridad a las renovaciones de Gavi y Alejandro Balde, pero hay dificultades a la vista con tres capitanes y una estrella.

En el club blaugrana hemos pasado de una situación en la que la entidad abiertamente señalaba a sus jugadores veteranos por sus sueldos, como lo hizo con Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué, a verse necesitado de estos jugadores ante la imposibilidad de fichar -lo tiene muy complicado-, pero con la necesidad de hacerlo en un corto espacio de tiempo. Aún en el caso de que las presiones sobre la renovación de Busi fructifiquen, ya que el jugador se piensa la estratosférica oferta saudí, el Barça se vería en la necesidad de no solo cerrar la continuidad de sus perlas de La Masia antes señaladas, sino de fichar ante la más que probable salida de tres capitanes, entre ellos Busi, y una estrella en 2024.

Barça

Si Busquets renueva, en 2024 acabaría contrato, pero junto a él se irían, previsiblemente, Alba, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, cuyo agente ya empieza a presionar por unas mejores condiciones. El caso del francés es significativo, ya que pueden comprarlo pagando una cláusula de rescisión bastante asequible, de 50 millones, de la que el futbolista se llevaría una parte importante de ese montante, concretamente el 50%. Unido a ello, su salario es un problema, cobra en torno a 16 millones brutos. La tesitura este verano es clara: ¿venderlo y hacer caja (25 kilos) o esperar a que se vaya gratis en junio de 2024?

Si todo saliera según lo previsto y a expensas de lo que suceda con El Mosquito, el Barça necesitará, en una temporada, como mínimo fichar o conseguir tres jugadores de primer nivel y tal vez una estrella de ataque; con un déficit de 200 millones de euros en los limites salariales y teniendo que acometer las reformas en los contratos de Gavi y Balde, ambas muy al alza, parece poco probable que existan fichajes en el mercado, lo que incluye a Leo Messi, y lo que pone en jaque la planificación de la 24/25. Tal vez por eso Alemany y quizá Cruyff estén haciendo las maletas.

Alemany y Cruyff