Alemany y Cruyff ofrecen 2 fichajes a Xavi para blindar el lateral derecho: difícil elección

La directiva del club blaugrana es consciente de la necesidad de incorporar otra pieza para dicha demarcación

Alemany y Cruyff ofrecen 2 fichajes a Xavi para blindar el lateral derecho: difícil elección

La reciente renovación de Sergi Roberto y el fichaje de Julián Araújo, quien no podrá debutar con el FC Barcelona hasta la próxima temporada, no han eximido a la dirección directiva del club, la cual está comandada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, de ofrecer a Xavi Hernández la posibilidad de blindar el lateral derecho con uno de los dos futbolistas anotados en la agenda culé, quienes cuentan con suma experiencia en la élite europea y quienes están abiertos a negociar su aterrizaje en el Camp Nou el próximo verano: Juan Foyth y Thomas Meunier.

Fuentes del entorno culé han informado a Don Balón que tanto el futbolista del Villarreal como el defensa del Borussia Dortmund, mucho más veterano que el argentino, son las dos opciones de nivel que manejan Alemany y Cruyff para reforzar la plantilla y brindar un acompañante de lujo a Jules Koundé y Ronald Araújo, los dos jugadores destinados a ocupar el eje defensivo en el esquema de Xavi de forma sistemática.

Foyth

Foyth ya fue uno de los grandes agitadores del mercado europeo durante el verano pasado ya que su excepcional campaña en el submarino amarillo desató el interés de clubs como el Tottenham Hotspur, el Arsenal, amén del conjunto catalán. Ahora, los culés han acrecentado sus ganas de contar con el campeón del mundo la próxima temporada y, como baza extra, el club tiene la posibilidad de incluir a Sergiño Dest para abaratar la operación.

El lateral estadounidense regresará de su cesión en Milán al término de la presente campaña y, dado que no cuenta para Xavi, se postula como un factor elemental para poder convencer al Villarreal o al Borussia Dortmund para concretar alguna de estas dos operaciones.

Ya centrando la atención en Meunier, la incorporación del lateral de 31 años se daría por un precio mucho más asequible para el conjunto catalán, dada su edad, y de ahí que esté ganando muchas papeletas para ser uno de los refuerzos blaugranas el próximo verano. No obstante, Alemany y Cruyff, con el beneplácito de Joan Laporta, han situado a Foyth un escalón por encima del belga en su lista de prioridades.