Alerta de renovación: antes que Gavi y Lamine Yamal; vale mil millones y no proviene de La Masia
Flick dio luz verde para la extensión de contrato.
Joan Laporta respira un poco más tranquilo a diferencia de la pasada temporada cuando Xavi Hernández era el director técnico. Para esta nueva edición Hansi Flick asumió la responsabilidad y lo está haciendo con creces, el plantel está respondiendo a la altura de las circunstancias y el equipo todavía no toca hecho. Quien considera que puede hacer más de lo habitual es Pedri, quien está a poco de renovar su contrato con el Barça.
Ya pasó un tiempo desde que el español pasó a ser una joven promesa a alguien mucho más maduro a nivel futbolístico y que sus decisiones dentro del campo lo llevaron a ser útil para Flick. Hubo un momento en el que el ofensivo sufrió un bajón notorio, pero para la institución catalana la confianza siempre estuvo presente y ahora más que nunca el vínculo está cerca de extenderse. De ese modo, el entrenador seguirá trabajando con provenientes de La Masia.
Pedri está en los planes
Ya es la quinta temporada de Pedri desde que llegó en 2020 proveniente de UD Las Palmas y enseguida luchar por un puesto en la era Ronald Koeman. Y tras un tiempo como jugador blaugrana, ya tiene 22 goles en 149 encuentros oficiales, además de 13 asistencias y un total de 10.399 minutos en la bolsa. Hansi Flick ya lo ha probado y respondió con anotándole a Girona y Rayo Vallecano.
Reunión vital con Deco
No es una novedad que Pedri sea del gusto del Fútbol Club Barcelona, pero su contrato finaliza en 2026 y por esa razón, el medio deportivo ‘Jijantes’ dio a conocer que se dio una reunión entre Deco y sus representantes. La fuente señala que se habló aproximadamente una hora y media sobre el español que tiene una cláusula de mil millones de euros.
Hansi Flick lo necesita
Es un hecho que el Barça tiene problemas económicos y este aspecto se vio reflejado en la forma de zafarse de futbolistas y solo conformarse por traer a un jugador como lo es Dani Olmo. Sin embargo, Pedri está entre las prioridades del club y ni Deco ni Laporta dejarán que se pierda la oportunidad de dejar desahuciado tanto al volante ofensivo como a Flick.