Alerta en Madrid: Luis Enrique rechaza al Nápoles por otro equipo y Pochettino echa a João Félix
Al Atleti se le complica el futuro… o se le aclara
Durante un tiempo a esta parte se ha venido hablando en el Metropolitano de dos asuntos ajenos a la competición, fruto en parte de la mala temporada del equipo madrileño: uno es el que se refiere a la continuidad del Cholo Simeone y el otro referente al regreso de João Félix, dos temas que están reñidos en las formas y que pueden sufrir cambios dramáticos en los próximos días, toda vez que Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea, ha confirmado que no comprará al portugués.
El ‘menino de ouro’ se queda a 0
Ni Bin Salmán y su Newcastle ni ahora Todd Boehly y su Chelsea van a lanzarse a por João Félix, un jugador que lleva meses alabando su estancia en la Premier League y en Londres sabedor de que aún pertenece al Atlético de Madrid, por lo que el problema para el jugador, y también para el club colchonero, es enorme. Primero porque el futbolista sigue empeñado en salir y segundo porque la viabilidad económica del club en cuanto al mercado de fichajes se refiere se complica enormemente sin el aporte de una venta masiva del luso.
También lo hace a nivel deportivo tener que incluir a Félix en el esquema de Simeone, que sigue siendo para algunos aficionados rojiblancos uno de los problemas del equipo. Y por si fuera poco este embrollo se vuelve a levantar el rumor acerca de la intención de Luis Enrique de dirigir al Atlético de Madrid, y viceversa, si es cierto lo primero y que el club quiere a Lucho.
Pesa sobre esta posibilidad el rechazo que ha plantado el asturiano a dirigir al vigente campeón de la Serie A, el Nápoles, una vez ha salido del equipo del sur de Italia Luciano Spalletti, de modo que hay quien asegura que Lucho lo tiene hecho con otro equipo, que bien podría ser un conjunto de la Premier League, Brasil o, como desean algunos hinchas colchoneros, con el Atlético de Madrid. Sobra decir, por tanto, que la llegada de Luis Enrique a Madrid liberaría al caso João, que con quien está enfrentado en lo futbolístico es con Simeone.