Alerta máxima para Alaba: OK de Carletto al nuevo compañero de Militão
El central austriaco vive su momento más delicado desde que llegó al equipo
David Alaba fue uno de los dos fichajes que cerró Florentino Pérez en el mercado veraniego de 2021 y, aunque en su primer curso en Chamartín ha sido muy importante en el esquema de Carlo Ancelotti, la llegada de Antonio Rüdiger en junio podría tener consecuencias terribles para el austriaco. El central alemán, a pesar de estar ostentando un rol secundario en partidos de máxima exigencia, está sacando a relucir su gran elenco de virtudes defensivas, las cuales le han ido brindando cada vez más peso en los planes del entrenador italiano.
Por contra, el mencionado Alaba está generando algunas dudas que podrían desencadenar más efectos de los esperados tras el Mundial de Qatar, es decir, cuando arrancará el tramo más importante del curso y donde ya no hay lugar para experimentos: jugarán los que mejor momento de forma atraviesen.
Ancelotti es consciente de que la presencia de Rüdiger en el eje de la zaga está brindando un grado superior de fiabilidad al equipo tanto en labores defensivas como en el juego aéreo, algo que Alaba no está logrando aportar ya que, aparte de ser un futbolista mucho más endeble físicamente que el berlinés, no está teniendo la continuidad de la que disfrutó en su primera campaña en el Bernabéu formando con Éder Militão uno de los tándem más destacados de Europa.
Es cierto que Alaba, hasta el momento, ha disputado 1300 minutos esta temporada por los 1000 disfrutados por Rüdiger, pero la dinámica del germano está siendo ascendente y cada vez está contando más para Ancelotti, especialmente en encuentros de mayor exigencia. Si a esto le añadimos que la titularidad de Militão es incuestionable y que, a pesar de poder actuar como lateral izquierdo, Ferland Mendy también está cuajando una campaña sensacional, la pérdida de peso del austriaco en el equipo podría ser cuestión de tiempo ya que 'Carletto' parece estar dispuesto a dejarle sin hueco en el ‘11’.
Ni mucho menos el puesto de Alaba en el club corre peligro, pero el fichaje de Rüdiger podría provocar, de continuar en la misma dinámica, que el alemán se haga con un puesto titular en el esquema de Ancelotti junto a Éder Militão, Mendy y Carvajal.