Alerta roja: por Xavi, el genio de La Roja se la pega a Flick y advierte a Laporta, Deco y el Barça

Alerta roja: por Xavi, el genio de La Roja se la pega a Flick y advierte a Laporta, Deco y el Barça

El jugador, que desea ante todo continuar en el Barça, pide un gesto del club, y hay problemas

Para muchos puede ser (aún) un jugador clave para España en esta Eurocopa 2024 de Alemania, para otros jugará poco, el caso es que Luis de la Fuente valora enormemente las características disimiles de Fermín López y eso le ha valido estar entre los elegidos de La Roja para esta Eurocopa y, quién sabe, si como elemento determinante desde el banquillo cuando el seleccionador lo necesite. ¿Y qué pasa con el Barça? 

Pieza clave de la cantera, silencioso pero efectivo

El canterano blaugrana ha jurado amor total e incondicional al Barça en más de una ocasión, equipo en el que por ahora vive una situación similar a España, como revulsivo. Pero el Barcelona, que tiene sus propios planes y quizá tenga un problema por él, uno que el entorno del jugador ya le hace pensar al exjugador de La Masia. Y es que ya sabemos que el Barça ha recibido una propuesta de 30 millones de euros de Erik ten Hag (United) para que Fermín fiche por los red devils y aunque el club la ha rechazado con el beneplácito del jugador, sigue habiendo un problema.

La pelota, al tejado culé

Y ese problema, más allá de palabras y elogios intercambiados, es que la realidad necesita para legitimarse de hechos. El jugador del Barça ha respondido esta temporada a Xavi, con el que siempre ha dicho estar agradecido (siendo uno de sus grandes apoyos en el vestuario) y la salida del míster y las formas no han gustado a Fermín, pero más allá de ello, el jugador quiere sentirse valorado por la entidad catalana y así lo ha expresado en Mundo Deportivo: “me encantaría firmar un nuevo contrato en el Barça, este club es mi sueño desde que era niño. Espero quedarme muchos años en el Barcelona, es mi deseo claro”.

Sus hechos están ahí

Hay que tener en cuenta que Fermín tiene uno de los sueldos más bajos del equipo y, sin embargo, ha sido el máximo goleador (11) del Barça 23/24 solo por detrás de Robert Lewandowski (igualado con Ferran), todo ello en muchos menos minutos que Raphinha, João Félix o el mismo Lamine Yamal. Es verdad que tiene contrato hasta 2027, pero también es cierto que los amores, como las carreras, pueden cambiar y el interés del United no es el único con un jugador que tiene carácter, calidad, juventud y gol.