Alerta Vinícius en el parón por selecciones: ¿hay otra bala en Madrid?

El brasileño ha bajado su rendimiento debido a su falta de descanso

Alerta Vinícius en el parón por selecciones: ¿hay otra bala en Madrid?

Ni Karim Benzema ni Toni Kroos o Luka Modric, ni siquiera Carlos Henrique Casemiro pueden igualar los minutos sobre el terreno de juego de Vinícius Júnior esta temporada, el cual solo está por detrás en peso sobre sus piernas en la plantilla merengue con Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba; es decir, el portero y los dos centrales. Con estos datos, el notorio bajón de Vinícius, tanto a nivel explosivo como cualitativo, es entendible, pero su alarmante situación no llama a una reacción.

3289 minutos, eso es lo que ha jugador hasta la fecha Vinícius en los 39 encuentros que ha disputado a las órdenes de Carlo Ancelotti esta temporada, habiendo sido determinante durante gran parte de la campaña. Sin embrago ahora la acumulación de esfuerzos en las piernas del brasileño, que encima ha sido convocado junto a Militao, Casemiro y Rodrygo Goes con la pentacampeona durante este parón por selecciones, hace mella en su eficacia.

Se vio en el Clásico, donde fue incapaz de superar en fuerza, potencia y velocidad a Ronald Araújo. Es verdad que fue de lo menos malo del Madrid, pero que le falta frescura es un hecho incontestable que se ve refutado con números: hasta diciembre había anotado 10 tantos, generando 5 asistencias en LaLiga y el Madrid solo había perdido en dos partidos, sobre todo por la amenaza que suponía verlo correr al espacio; desde enero el Madrid ha caído en cuatro ocasiones y Vini ha hecho 4 tantos con 4 asistencias, siendo muchas de sus subidas infructuosas.

Vini y Xavi

Pero más allá de los datos, saquemos a relucir dos asuntos: uno, que su bajón se ve en el día a día, en las sensaciones: le cuesta más desbordar, ser decisivo, asistir, irse en el uno contra uno. Sin duda sus continuos ir y venir, sus esfuerzos defensivos, le restan frescura. Se nota. Después habría que hablar de sus recambios, de si estos están ganando minutos para estar listos por si Vini se rompe o necesita parar, y la respuesta es alarmante: solo Hazard está diseñado para ello, tal vez Bale, y ninguno juega. El Madrid está asfixiando a Vini, como ha hecho (y hace) con Modric o Benzema, pero no prepara un plan de contingencia. Todo apunta a que la temporada se le va a hacer larga al Madrid.

Vini