Álex Baena empieza a ser un serio problema para Marcelino y el Villarreal CF
El técnico asturiano y el Villarreal tratan de armonizar el presente de Álex Baena con lo que se viene en el futuro
Ningún jugador del Villarreal CF acapara tantas miradas como lo hace Álex Baena en cuanto a futuras ventanas de mercado de fichajes se refiere. Eso es algo de lo que es consciente un Marcelino García Toral que, a la vez, considera clave al jugador almeriense.
Eso nos lleva a un problema en ciernes para el conjunto amarillo, el cual solo tiene una vía para tratar de convencer al crack de que se quede más allá de junio, porque ofertas va a tener y muchas, y esa no es otra que clasificarse para la Liga de Campeones 25/26 y que, con ese incentivo, el crack decida quedarse. Ahora, ni con esas las tiene todas consigo el equipo amarillo.
Muchos pretendientes
De entrada, por Álex Baena no ha llegado una oferta formal, sin embargo, se sabe en La Cerámica que bien cerca, al norte y oeste de Vila-real, concretamente en Barcelona y Madrid, tiene pretendientes de LaLiga EA Sports, como son Barça y Atlético de Madrid (ya que, como anunciamos en Don Balón, el Real Madrid por ahora se habría salido de esta opción). Pero no son los únicos.
Gusta el futbolista internacional al Paris Saint-Germain, un club con dinero y estructura suficiente como para tentar al jugador, donde incluso podría haber propuesta de intercambio para hacer lo propio con el equipo de Levante. Pero además hay multitud de escuadras de la Premier League que también quieren ficharlo. Y son de las que cuentan con muchos ceros en sus cuentas corrientes.
¿El futuro se construye con o sin Baena?
Y ese es el gran problema de Marcelino y el Villarreal, ya que hay un futuro en el Submarino Amarillo con Baena y otro sin él. El de La Roja suele ser lanzador habitual de faltas, pero además es más que un extremo, es una bisagra entre la zona de creación y la de finalización, aporta desborde y creatividad en los metros finales y, además, suma en la asociación.
Por último, Baena tiene espíritu de sacrificio, por lo que el trabajo no le está vedado -cosa, por cierto, que estimula y mucho al Cholo Simeone con respecto al futbolista del Villarreal-, siendo así que podemos reunir muchos incentivos con esta pieza para saber que el destrozo en el grupo amarillo si se va será importante. Cuesta 60 millones de euros, su cláusula, y hay serias dudas en Villarreal de que puedan conseguir algo parecido en el mercado si se marcha.