Allegri señala al que debe de ser objetivo prioritario del Real Madrid
No tiene ninguna duda de su fichaje
Massimiliano Allegri aún ha llegado al Real Madrid, y ya se ha atrevido a dar una lista de bajas y otra de altas. Porque, pese a que ni siquiera ha sido anunciado el despido de Zinedine Zidane, cosa que ocurrirá a lo largo de la semana que viene, él ya da por hecho que será su sucesor. Desde luego, es una de las opciones que más convencen a Florentino Pérez, que ha mantenido las primeras conversaciones con él y con su agente. Pero eso no quiere decir nada.
Sin embargo, no hay nada ni nadie que pueda quitar la ilusión al transalpino. De hecho, ya se ha atrevido a rechazar las ofertas que le han llegado de parte del Tottenham Hotspur y del SSC Napoli, que pensaban en su contratación. Ahora mismo, solo tiene en mente una cosa, que es acabar en el cuadro blanco, y no hay nada que se lo pueda quitar de la cabeza. Y ya habría recomendado otro fichaje, el de Nicolo Barella, un futbolista que resulta de su total agrado.
Cuando todavía dirigía a la Juventus de Turín, donde coincidió un año con Cristiano Ronaldo, ya recomendó la llegada de uno de los mayores talentos que ha dado el futbol italiano en esta última década. Sus actuaciones en la Serie A, defendiendo los colores del Cagliari Calcio, habían conseguido llamar la atención de los mejores conjuntos del planeta. Pero finalmente fue el Inter de Milán de Antonio Conte el que se llevó el gato al agua.
Pagaron unos 45 millones de euros por este centrocampista nacido en 1997, que se ha convertido en el cerebro de los campeones del ‘Scudetto’. Tras una primera temporada de adaptación, en esta ha cogido el timón del equipo, y ha brillado por su capacidad asociativa y su llegada al área rival. También se ha asentado en la selección de su país, y será una de las estrellas del combinado al que dirige Roberto Mancini, que espera dar la campanada en la Eurocopa.
Allegri ha hecho saber en el Santiago Bernabéu que sería una gran contratación, y que es uno de los mejores relevos que puede haber para Luka Modric, al que le queda muy poco.
¿Le harán caso?