Álvaro Odriozola es transferible: este lateral puede ir al Real Madrid

Florentino Pérez anota otro nombre

Álvaro Odriozola es transferible: este lateral puede ir al Real Madrid

Pese a sus buenas actuaciones en las últimas jornadas de La Liga Santander, el futuro de Álvaro Odriozola sigue siendo el mismo. Y ese pasa por abandonar el Real Madrid, una decisión que tiene tomada desde hace tiempo, pues cree que, en este punto de su carrera, es lo mejor para él. Necesita volver a recuperar la confianza en sí mismo, y más, viendo que, teniendo algo de continuidad, puede volver a ser ese crack que maravilló a todos en la Real Sociedad.

Ahora, el vasco se arrepiente de no haber hecho las maletas el pasado verano, pues tuvo ofertas para ello. Y, en caso de haber realizado un buen curso, podría haber viajado a la Eurocopa con la selección española, pues Luis Enrique apenas dispone de efectivos en la demarcación de lateral derecho. Jesús Navas, que era el gran favorito, se ha quedado en casa, mientras que Sergi Roberto, Lucas Vázquez, y Dani Carvajal están lesionados.

La presencia de estos dos últimos es lo que le ha impedido jugar y contar para Zinedine Zidane esta temporada, también. Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por el ex del Bayern de Múnich en su momento, tras el Mundial de Rusia de 2018, y espera recuperar una parte de la inversión. Hasta la fecha, el conjunto que más interés ha mostrado por él ha sido, con diferencia, el Athletic Club de Bilbao, al que dirige Marcelino García Toral.

En el Santiago Bernabéu ya le buscan una salida para Odriozola, y esperan recibir ofertas muy pronto. Y, de hecho, ya tendrían hasta su posible relevo en mente, que llegaría desde la Bundesliga. Porque, allí, Nordi Mukiele ha tenido un año fantástico, consolidándose como una de las piezas clave del RB Leipzig, que ha acabado como subcampeón de liga y copa. Jugando como central o como carrilero, ha impresionado por su velocidad, su fuerza y su potencia.

Defensivamente es una roca, y es muy difícil de superar. A sus 23 años, todavía es muy joven, y ya se ha colado en los planes de otros grandes como el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

16 ‘kilos’ pagaron al Montpellier, y ahora exigen el doble.