Amenaza a Florentino Pérez: si no es titular, se va del Real Madrid
Un futbolista se pone muy serio
Eder Militao ha sido una de las grandes revelaciones en este final de temporada del Real Madrid. Porque muchos ya ni le esperaban, y no confiaban en que pudiera sacar a relucir todo su potencial, después de un año y medio de constantes fracasos. Zinedine Zidane era el primero que había perdido la fe en él, pero no le quedó más remedio que darle una nueva oportunidad, debido a la plaga de lesiones que sufrieron. Y, esta vez, por fin, no decepcionó.
Rindió a un nivel sobresaliente, y exhibió una jerarquía brutal, consolidándose en el once inicial. De hecho, es que ya nadie le movió de allí, y se ganó a pulso su billete para ir a la Copa América con su selección, Brasil. Una competición que ya fueron capaces de conquistar en 2019, algo que esperan volver a hacer. Son los grandes favoritos para ello, además de ser los anfitriones, y ya se encuentran en semifinales, donde se verán las caras con Perú.
Esa, de momento, es la gran preocupación del ex de Oporto y Sao Paulo, que quiere volver a ganar un título, pues es su única oportunidad de hacerlo en este año. Pero no niega que, de reojo, piensa en su futuro en el Santiago Bernabéu, pues está algo preocupado. Primero, porque sabe que, a lo mejor, tendrá que ganarse de nuevo la confianza del entrenador, que será Carlo Ancelotti. Ahora mismo, todo apunta a que sería el titular, formando pareja junto a David Alaba.
Pero es que, en caso de que Raphaël Varane se quede, el galo jugaría con ventaja, pues el técnico italiano le conoce perfectamente. Y, en caso de que se acabe yendo, que es lo más probable, Florentino Pérez tiene pensado fichar a otro zaguero, lo que sería más competencia. Militao cree que se ha ganado ser indiscutible, y no aceptará un papel secundario, pues, a sus 23 años, su progresión está en juego. Así de claro se ha manifestado en el Madrid.
Ahora ya no le faltarán ofertas, y muchos clubes estarían dispuestos a pagar los 50 millones de euros que costó en su momento.
Cuidado.