Amenaza total para Vinicius y Joselu: costó una 50M y se une a Ronald Araujo para romper a Ancelotti
Tras la lesión de Araujo se ha convertido en el líder de la defensa culé
El comienzo de temporada del Barça ha estado plagado de lesiones. El conjunto blaugrana ha visto como en cuestión de ocho jornadas ha perdido a estrellas como Ronald Araujo, Pedri, Frenkie De Jong y a Raphinha. Siendo todas ellas de gran calado, la de Araujo se antojaba como una de las grandes. Sin embargo, con el crecimiento de Jules Koundé, la defensa blaugrana está más resguardada que nunca gracias a una de las mejores parejas de centrales del mundo.
¿Nuevo jefe de filas en ‘can Barça’?
Hasta el momento, fue Ronald Araujo el encargado de liderar a los suyos desde la zaga. Y es que el uruguayo había sido hasta ahora el mejor central del equipo. Sin embargo, con su lesión, ese puesto lo ocupa ahora un Koundé que se siente más líder que nunca gracias a que Cancelo lo ha alejado definitivamente del lateral derecho, donde jamás se sintió cómodo.
Con el internacional francés en pleno estado de forma, la realidad es que Xavi tiene una pareja de centrales de plenas garantías de cara al Clásico, con dos cracks listos para frenar los envites de un Vinicius que, partiendo desde el centro en el rombo de Ancelotti, se volverá a encontrar tanto con Araujo como con Koundé, ambos, grandes némesis del carioca, que nunca ha sido capaz de superar con solvencia a los zagueros blaugranas y menos ahora con un Koundé que todavía no ha sido regateado.
Por otro lado, si la respuesta de Ancelotti fuera la de ubicar a Joselu como delantero centro para colgar balones, Koundé ha demostrado ser el mejor en la defensa área de los balones laterales. En el partido contra el Sevilla, anuló por completo los intentos de los de Nervión de generar peligro mediante los centros, especialmente en los córneres dirigidos al siempre peligroso Sergio Ramos, acciones donde el galo estuvo especialmente fino.
Así pues, con la llegada de Joao Cancelo para ser el lateral derecho del equipo y la consecuente ubicación definitiva de Koundé como central, ha convertido al crack que llegó a cambio de 50 millones de euros en una estrella con mayúsculas de este Barça que, junto a Ronald Araujo está llamada a formar una de las parejas de centrales más importantes del panorama europeo.