Amigo de Nico Williams y Unai Simón desata locura en Argentina; elogios de un campeón del mundo

Amigo de Nico Williams y Unai Simón desata locura en Argentina; elogios de un campeón del mundo

Es un fichaje bomba de este mercado de pases en Argentina.

Iker Muniain firmó su contrato con San Lorenzo de Almagro y tuvo los primeros entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Leandro Atilio Romagnoli. Su llegada al fútbol argentino generó tal revuelo que hasta el propio técnico de la Selección, Lionel Scaloni, destacó que el ídolo del Athletic Bilbao le puede aportar mucho a la Liga Profesional de Fútbol.

"No sé si me sorprende. Es verdad que es un jugador que todavía está bien, está vigente. Le puede dar bastante a San Lorenzo. Siempre ha sido un futbolista diferente. Por lo que entiendo, le apasiona el fútbol argentino", manifestó Scaloni en conferencia de prensa.

En ese sentido, expresó su deseo de que “le vaya bien” para que “pueda abrir puertas para otros chicos que quieran venir”. Y agregó: “Me parece bárbaro, no sólo que vayamos nosotros para allá sino que vengan ellos para acá. Sería bueno que le vaya bien y que él tenga una buena imagen de nuestro fútbol. Por lo pronto, es de agradecer que haya venido a jugar a Argentina".

Muniain será el décimo jugador español en vestir la camiseta de San Lorenzo de Almagro. Aunque el deseo del talentoso futbolista era arribar a River, las gestiones no llegaron a buen puerto y el Ciclón, por ese entonces, ofertó por él y logró quedarse con su fichaje. 

Por qué San Lorenzo

El jugador de 31 años habló en el canal de YouTube de San Lorenzo y reveló por qué eligió venir al fútbol argentino. 

“Sigo mucho la Liga Argentina y había visto ya partidos del equipo, conozco a su hinchada y cuando se dio esa chance me hizo mucha ilusión. Cuando valoré la oportunidad me llenó mucho por dentro, que era lo que buscaba”, comentó.

Asimismo resaltó: “El amor por el fútbol argentino nace desde la pasión por el fútbol. Me considero una persona que desde que era pequeño mi mayor amor era jugar a la pelota y siento que aquí, en Argentina, esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los lugares. Reuniendo todos esos factores, a mí es lo que me hace feliz: jugar al fútbol y vivirlo de una manera tan intensa”.