Los amotinados hunden el Camp Nou ¡Bartomeu entra en pánico!

No quieren salir, se niegan a negociar

Los amotinados hunden el Camp Nou ¡Bartomeu entra en pánico!

El Fútbol Club Barcelona no lo va a permitir o al menos creen que pueden forzar para que no se de esta situación, pero desde las oficinas del Camp Nou se ha puesto un dato en valor que les tiene contra las cuerdas. El asunto viene corroborado por la actitud de alguno de los protagonistas, que no solo ha puesto en jaque toda la planificación de Josep Maria Bartomeu, sino el actual modelo financiero del club. Si verdaderamente hay un motín a bordo del Barça, el club se puede ahogar en lo económico.

Y todo sobreviene al observar que existe un núcleo duro de grandes futbolistas, ya veteranos, que acaban contrato con el FC Barcelona el próximo verano de 2021, entre ellos Leo Messi. Las alarmas han saltado en Can Barça cuando se le ha tanteado remotamente al jugador más maltratado por la actual directiva y cuerpo técnico –también el anterior entrenador lo hizo, parece ser que por orden expresa de la cúpula del club-, Ivan Rakitic.

El croata, que está fuertemente relacionado con multitud de equipos de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla, cumple contrato con el Barça en prácticamente 13 meses y ahora se ha posicionado en contra de salir. Y no es el único. Arturo Vidal, el mismo crack argentino o Luis Suárez finalizan también contrato en esa misma fecha y tampoco tienen intención de abandonar este verano la Ciudad Condal. El club pensaba hacer caja con algunos de ellos, sobre todo porque necesita de ese dinero para reinvertir en refuerzos y, además, porque de no venderlos saldrán gratis en unos meses. Pero ahora esos futbolistas no están por la labor de colaborar.

Principalmente porque se les relaciona con entidades que no podrían pagar sus respectivos salarios y deberían renunciar a ellos. Además, dichos clubes tendrían que pasar por el aro de un traspaso costoso que exigiría el Barça. Sin embargo, de la otra forma, esperando un año, obtienen la libertad de forma gratuita, el Barça –como en el caso de Rakitic- recibe su merecido y además consiguen el dinero que les corresponde por su salario en su último año firmado con la entidad culé.

Si este caso se da y hay desbandada en 2021, el Barça tendría muy complicado mantener su viabilidad económica ya desde este mismo inicio de la 2020/21, especialmente si otros jugadores siguen este ejemplo. Bartomeu y compañía no quieren imaginar un escenario sin fichajes y soportando los sueldos de Coutinho, Dembelé, Rakitic, Vidal, Suárez, Griezmann, Messi…, todos ellos sin Neymar o Lautaro. Una bomba y más leña al fuego.