Ancelotti acaba con la 'CMK', Kroos deja su sitio en el Real Madrid
El técnico italiano entiende que es hora de que en el conjunto blanco haya una transición en el centro del campo
Casemiro, Modric y Kroos son, sin duda alguna, una de las mejores tridentes en el centro del campo que el mundo del fútbol ha visto. Juntos han levantado 5 Champions League, su papel para levantar la última Orejona ante el Liverpool en Saint-Denis ha sido fundamental, como aquel pase del croata con el exterior a Rodrygo en el minuto 80 en el partido de vuelta de los cuartos de final que sirvió para llevar a los blancos a la prórroga, pero parece que esta asociación, la llamada ‘CMK’ podría dar esta temporada sus últimos años juntos, a pesar de que Luka Modric acaba de renovar con el Real Madrid.
Se hace inevitable que exista una transición en el centro del campo que, si nos ponemos a pensarlo bien, ya se inició la temporada pasada por parte de Carlo Ancelotti, aunque, este año es muy probable que se vea con más asiduidad en los onces del italiano. El curso pasado, Camavinga y Valverde, sobre todo el uruguayo, fueron piezas fundamentales en determinados momentos de la temporada, hasta tal punto que ‘El Pajarito’ salió de inicio en la final de la Champions League. Por su parte, el francés fue casi siempre uno de los primeros cambios que realizaba el míster y el principal encargado de sustituir a Casemiro en el campo cuando hacía falta (papel que este año lo ejercerá Tchouaméni).
Pero para que Camavinga, Valverde y Tchouaméni tengan más oportunidades, alguien tiene que salir, y uno de los principales candidatos para que este año pierda más protagonismo en el once de Ancelotti es Toni Kroos. Ya se pudo ver el año paso, sobre todo en la recta final de la temporada, casi siempre era la primera opción del italiano para suplir a alguien en el centro del campo, e incluso llegó a ser sustituido en momentos y partidos importantes, como en los cuartos de final ante el Chelsea o las semifinales contra el Manchester City.
Toni Kroos lo ha dado todo por el Real Madrid y nadie lo pude negar, pero el bajón físico que tuvo al final de la temporada, el grandísimo estado de forma de Luka Modric, por el que no parecen pasar los años, y la grandísima irrupción de Fede Valverde, hace inevitable que exista una transición en el centro del campo y que, con toda probabilidad, la ‘CMK’, que este año la seguiremos viendo mucho, pase a ser la ‘CMV’ con más frecuencia o incluso la ‘CCV’, dependiendo del rendimiento del croata este año, que ya tendrá 38 dando paso a un centro del campo formado por Casemiro, Camavinga y Valverde.
Hay que recordar que Toni Kroos termina contrato en junio de 2023 y que, al ser preguntado por su renovación, él mismo aseguro públicamente que ha preferido no firmar nada con el club a la espera de ver cuál será su rendimiento esta temporada.