Ancelotti agita la varita: el Madrid de Benzema, el mejor del lustro
Los números del líder de LaLiga son sorprendentes
Si ustedes echan un vistazo al partido frente al Celta de Vigo podrán ver que el Real Madrid tiene importantes lagunas de fragmentación en las transiciones defensivas que le costaron dos goles; carencias, por otra parte, que se le vienen viendo al equipo blanco en las últimas temporadas. Pero la gran diferencia en ese choque con respecto al pasado es que al equipo blanco “le dio igual” recibir dos goles porque mostró una virulencia extrema en la faceta ofensiva, con cinco tantos, bastantes oportunidades y logrando el hito de colocarse como el mejor Real Madrid del último lustro.
Y cinco años son un considerable espacio de tiempo, sobre todo en la casa blanca, donde las velocidades, bajo la influencia de una presión continua, son mayores. De hecho, en estas cinco últimas temporadas caben equipos como el tridente campeón de Europa formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; también una de las temporadas más aciagas del club en su historia, la campaña 18/19, o incluso gestas como la consecución de la liga 19/20, la primera bajo el influjo de la pandemia. Pues bien, el Madrid actual de Ancelotti, el conjunto blanco de Karim Benzema, es el mejor de todos esos.
Al menos lo es en números y hasta la fecha, ya que ni siquiera aquel conjunto merengue que se llevaría la decimotercera Copa de Europa del club consiguió arrancar la temporada como este equipo, que ha pasado de no tener pegada a ir sobrado en este aspecto. En la campaña a la que hacemos referencia, la 17/18, el Madrid en sus primeros cuatro partidos empató en dos ocasiones (uno más que esta temporada) y logró 9 goles, por 4 en contra, en las primeras cuatro jornadas.
Por seguir este seguimiento campaña tras campaña, el de la temporada 18/19 empezó en los mismos partidos anotando 11 goles y recibiendo solo 3, en tres victorias de cuatro posibles; mientras que en la campaña siguiente, la 19/20, logró 9 goles por 6 en contra, con dos empates y dos victorias; por último, la temporada pasada, la 20/21, el Madrid ya había perdido un partido y se quedaba a estas alturas 9 goles por 5 en contra. En el presente curso el Madrid ha hecho 13 goles, recibiendo 6, pero solo cediendo un empate y consiguiendo el liderato. Así, no pinta mal el Madrid de Vinícius, Benzema, Ancelotti y veremos si de Eden Hazard.