Ancelotti cambia radicalmente su discurso: Florentino es el culpable
Ha bastado una firma para que su opinión sea muy diferente
En ocasiones el cambio de discurso de una personalidad conocida públicamente se produce de una forma más gradual, más orgánica, y esto hace que ese cambio sea entendido como una evolución en la propia persona, ya que las opiniones no tienen porque ser estáticas ni inamovibles. Ahora bien, en el caso de la Superliga y Carlo Ancelotti su giro de 180º no ha tenido nada de eso.
Allá por el mes de diciembre y enero, cuando el ahora entrenador del Real Madrid fue preguntado a cerca de su opinión con respecto al gran proyecto europeo que estaban desarrollando algunos de los equipos más importantes del mundo, Carleto fue claro mostrándose en contra de esa idea y defendiendo el fútbol más modesto y a los equipos menos enriquecidos. No hay que olvidar que, por aquel entonces, el italiano entrenaba al Everton inglés, que no es, ni mucho menos, uno de esos equipos tocados con la varita mágica de los dioses, a pesar de disfrutar de una economía saneada como casi todos los equipos de la Premier League.
Pero, cuando Ancelotti ha vuelto a ser preguntado, varios meses después, ya con el Real Madrid como equipo al que entrenará los próximos dos años, su opinión ha cambiado radicalmente. O, para ser exactos, ahora directamente no opina. En la última entrevista concedida por Carlo a un medio italiano (Il Giornale) ha espetado al periodista: “¿La Superliga? Esa es la única pregunta que no contesto”. Ni falta que hace.
Está claro que ahí se nota la mano de Florentino Pérez, su ahora presidente y quien lidera un proyecto, el de la Superliga, que nació muerto y tan solo duró 24 horas, lo que tardaron los equipos ingleses en bajarse del barco capitaneado por el propio Florentino Pérez y por Andrea Agnelli, el presidente de la Juventus de Turín. Y es que el máximo mandatario del Real Madrid ha aleccionado muy bien a su nuevo mister sobre qué decir y como decirlo.
Las cosas han cambiado desde que nuestro protagonista entrenaba al Everton y ahora Ancelotti está a sueldo de uno de sus promotores de la Superliga, y no uno cualquiera, el mayor de todos.