Ancelotti cierra el segundo fichaje del Real Madrid en una reunión
Florentino Pérez le ha dado el OK
Carlo Ancelotti ha sido muy claro desde el primer momento, y no tardó en hacerle saber a Florentino Pérez con los jugadores que contaba y con los que no. Desde entonces, se ha mantenido al margen, disfrutando de sus días libres, antes de volver a ponerse a los mandos del Real Madrid, y preparar la pretemporada. Lo ha dejado todo en manos del presidente, que cada día le va informando de los nuevos acontecimientos. Por ejemplo, de la salida de Sergio Ramos.
Algo que no ha pillado por sorpresa al italiano, que, pese a hablar con el capitán, y hacerle saber que cuenta con él, ya sabía que estaba más cerca de irse que de quedarse. Pero el italiano estaba centrado en otros asuntos cuando se hizo oficial el adiós del andaluz, que se irá libre. Porque estaba hablando con Martin Ödegaard, que se convertirá en el segundo refuerzo del equipo, después del ya confirmado de David Alaba, que llegó desde el Bayern de Múnich.
Al igual que en el pasado verano, el noruego volverá tras una exitosa cesión, esta vez, en la Premier League. Aunque, en esta ocasión, solo duró unos pocos meses, ya que se marchó en el mes de enero, tras su falta de minutos y de oportunidades, con rumbo al Arsenal. Y allí, se ha convertido en pieza clave para Mikel Arteta, y ha sido uno de los pocos cracks que han destacado en el Emirates Stadium, pues han hecho un curso realmente para el olvido.
Con Zinedine Zidane casi no tuvo confianza, y en ningún momento tuvo un rol protagonista. Por eso, el ex de la Real Sociedad o el Vitesse Arnhem había dejado claro que, si de nuevo volvía a ser suplente en el Santiago Bernabéu, se marcharía. Ofertas no le han faltado, comenzando por los ‘gunners’, que están dispuestos a hacer un gran esfuerzo para retenerle. Sin embargo, la respuesta de Ancelotti ha sido tan clara como contundente: no se mueve.
El transalpino es un gran admirador de Ödegaard, y le ha prometido un rol importante. Porque tiene pensado cambiar el sistema, y jugar con un mediapunta.
Justo donde se siente más cómodo.