Ancelotti da luz verde al alemán que el Madrid lleva siguiendo 2 años
El club quiere evitar a toda costa un caso Kai Havertz, aunque está complicado
Es mucho el tiempo que se lleva siguiendo en el Real Madrid a una de las perlas emergentes del fútbol alemán: Florian Wirtz. El mediocentro ofensivo, Florian Wirtz, tiene tan solo 18 años (nacido en 2003) y aunque actualmente juega en el Bayer Leverkusen su salto a un grande de Europa está cada vez más cerca.
En el equipo blanco llevan ya casi dos años realizando informes sobre Wirtz y estos son todos muy favorables para su contratación. Se trata de un centrocampista con mucha capacidad de llegada, algo que sus números este año reflejan a la perfección: 8 goles y 11 asistencias en lo que va de temporada tanto en la Bundesliga como en la Europa League.
Su juventud y su talento le podrían abrir las puertas del Madrid, y más ahora que Carlo Ancelotti ha dado luz verde a su contratación tras repasar los informes que tiene el club sobre él. El mayor problema, como ocurrió hace ahora un año y medio con la última estrella emergente del club teutón, Kai Havertz, será su precio. Y es que el Bayer lo tasa ya en unos 70 millones de euros, cantidad excesiva para el Madrid si tenemos en cuenta que se trata tan solo de un chico de 18 años y que además los de Florentino Pérez llevarán a cabo contrataciones importantes el próximo verano como la del mismo Kylian Mbappé.
En el verano de 2020 el Bayern vendió a su anterior estrella, Kai, por 80 millones de euros al vigente campeón de la Champions League, el Chelsea. Como ahora ocurre con Wirtz, el Madrid venía siguiendo al de Aachen desde hacía tiempo, pero su elevado precio tiro por tierra todas las opciones de los merengues por hacerse con sus servicios.
Ahora, tras el sí de su entrenador, en el Madrid quieren moverse más rápido que entonces y lograr un mejor precio por su fichaje, aunque esto no será nada fácil si Wirtz continúa haciendo una temporada tan espectacular como viene realizando en estos últimos cuatro meses. De hecho el Leverkusen ocupa actualmente puestos de Champions en la Bundesliga gracias en gran medida a sus números.