Ancelotti descubre la verdad: favorito del Bernabéu para el banquillo en la 23/24, ni Raúl ni Klopp
Importante revelación sobre el futuro del proyecto blanco
Que Carlo Ancelotti tiene los días contados como entrenador del Real Madrid para nada resulta una novedad en este mes de septiembre de 2023. La salida del italiano está marcada en las oficinas el Santiago Bernabéu desde hace varios meses atrás y el de Reggiolo, pase lo que pase en el presente curso, pondrá tierra de por medio con el conjunto capitalino en 2024, previsiblemente, para convertirse en el nuevo seleccionador de la canarinha.
Es por eso que durante todo el verano, amén de resolver el culebrón protagonizado por Kylian Mbappé, estrechar lazos con un sustituto de lujo para Ancelotti se ha convertido en una misión prioritaria para Florentino Pérez. Por las oficinas han sonado nombres como el de Raúl González quien para muchos era el gran favorito para tomar el testigo del italiano, Jürgen Klopp, cuya salida del Liverpool se antoja realmente complicada, o Antonio Conte, un hombre que, conforme fue destituido como técnico del Tottenham Hotspur en el último tramo de la campaña precedente, comenzó a ser un punto de atención en Concha Espina.
Sin embargo, no ha tardado la directiva encabezada por Florentino Pérez en esclarecer su gran prioridad para dirigir al Real Madrid el próximo curso y sentarse en el banquillo como reemplazo de Ancelotti: Xabi Alonso. Recoge el portal 90Min que la idea del club es hacer una importante propuesta al técnico donostiarra, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Bayer Leverkusen, para ser el nuevo director de orquesta merengue.
Recordemos que Xabi Alonso perteneció a la plantilla del Real Madrid durante cinco temporadas en las que, aparte de ganar varios títulos, tuvo un papel elemental con los diferentes entrenadores que pasaron el banquillo.
Es cierto que el técnico de 41 años renovó hace escasos mes atrás su contrato con el conjunto alemán hasta 2026, pero Florentino se aferra a la opción de dar un paso de gigante en su carrera como entrenador y regresar a un estadio, el Bernabéu, en el que dejó huella y en el que fue muy querido por los aficionados.