Ancelotti desvela su decisión con Gareth Bale: doble o nada en Madrid
El técnico italiano no termina de tirar la toalla con el galés, que podría contar con una última oportunidad en Chamartín
El regreso de Gareth Bale a las últimas convocatorias del Real Madrid ha sido una de las principales novedades de la lista de Carlo Ancelotti, a pesar de que el futbolista galés no ha disputado un solo minutos a pesar de calentar en varios de los últimos encuentros. Desde el cuerpo técnico siguen confiando en Bale como una opción que puede aportar mucho, asegurando desde el propio club esta semana que el atacante galés ha arrasado en las pruebas físicas que Antonio Pintus ha realizado por sorpresa a la plantilla. Ancelotti ya contó con él al principio de la temporada, aunque sus lesiones le obligaron a ir perdiendo protagonismo de forma progresiva. Pese a todo, el puesto de la banda derecha continúa sin contar con un dueño fijo, por lo que el galés podría tener minutos en San Mamés en Copa o ante el Granada en LaLiga.
Las dudas respecto al rendimiento del futbolista en el Santiago Bernabéu son muchas, a pesar de que el futbolista galés ha continuado trabajando para mantener su físico en un estado óptimo para su regreso. El propio Gareth Bale tiene en mente llegar de la mejor forma posible a la repesca del Mundial para tratar de sellar la clasificación de Gales, mentalizado además para realizar un buen segundo tramo de temporada con el Real Madrid. Carletto ha dejado claro que sigue contando con él, considerándole como una figura importante dentro de sus rotaciones ofensivas para el tramo decisivo del curso.
Respecto a su futuro en la Casa Blanca, la decisión por parte del club está tomada y no continuará la temporada que viene tras concluir su actual contrato este mismo verano. El propio Gareth Bale necesita realizar también una segunda mitad de temporada a un buen nivel para tratar de encontrar destino para el curso que viene, teniendo en cuenta que hasta el momento apenas cuenta con opciones en Europa. Desde el palco ni siquiera contemplan un posible escenario con la renovación del galés, mientras que desde su entorno continúan negando los rumores sobre su posible retirada a final de temporada, incluso si Gales se queda fuera del próximo Mundial.
Tras confirmarse en las pruebas de hipoxia sorpresa de Pintus que el estado físico de Gareth Bale es excelente, la decisión de ponerle sobre el terreno de juego corre ahora de la cuenta de Carlo Ancelotti, que podría darle minutos ante el Athletic o frente al Granda esta misma semana. Los blancos no cuentan con demasiadas alternativas en ataque que convenzan del todo al técnico italiano, por lo que el galés contará con una última gran oportunidad en el Real Madrid.