Ancelotti dictará sentencia en Madrid, ¿doble KO para cerrar otro '9'?

El italiano deberá tomar una decisión que podría ser vital en el tramo crucial del curso

Ancelotti dictará sentencia en Madrid, ¿doble KO para cerrar otro '9'?

El Real Madrid se prepara para afrontar el segundo tramo de la temporada con dos grandes objetivos claramente diferenciados: aumentar la brecha existente entre el conjunto blanco y su más inmediato perseguidor en LaLiga, el Sevilla, y hacer un buen papel en la Champions League, algo que implica doblegar a uno de los grandes colosos del continente, el PSG, en los octavos de final de la competición. Es por eso que las decisiones que tome Carlo Ancelotti en el próximo mes de enero en lo referente al mercado invernal podrían ser muy importantes para el devenir del equipo, especialmente porque algunos de los jugadores más importantes hasta la fecha deberán dosificar sus esfuerzos para llegar en óptimas condiciones físicas al episodio final de la temporada.

En este sentido, ‘Carletto’ deberá tomar una decisión en la parte ofensiva ya que Karim Benzema necesitará un relevo de garantías para no acumular todos los minutos que restan por disputarse. Y es aquí donde el técnico italiano deberá dictar sentencia ya que, con la opción de dar salida a Luka Jovic y Mariano Díaz en enero, podría rescatar una cifra lo suficientemente alta para poder realizar una incorporación que cuente con su visto bueno, como bien podría ser la de Calvert-Lewin (los blancos ya tantearon su fichaje en verano).

Jovic

Eso sí, esta posibilidad habría ido en aumento si no fuera porque el delantero serbio del Real Madrid ha revertido la mala dinámica que venía atravesando y ha realizado un último mes de competición muy convincente para el proyecto merengue. Los percances físicos puntuales de Benzema han brindado algunas oportunidades a Jovic que previsiblemente el delantero no iba a disfrutar en Madrid, habiendo respondido este a las mil maravillas para sorpresa de Ancelotti y de los propios aficionados merengues.

Con eso y más, Ancelotti deberá tomar una decisión de forma inminente para afrontar el tramo decisivo de la campaña con una parcela ofensiva que no acuse la ausencia de Benzema, ya sea por descanso o por algún problema físico. El dilema está abierto y la decisión se conocerá próximamente, estando por un lado la opción de desprenderse de Mariano y de Jovic para tratar de incorporar otro ‘9’ o, por otro lado, devolver esa confianza al balcánico afianzando su presencia en la plantilla blanca y que sea el dominicano, únicamente, el que se despida de Concha Espina en el mercado invernal.