Ancelotti, durísimo con Endrick y Rodrygo ante el Chelsea; Florentino diseña un infierno en Madrid
Última oportunidad para el jovencísimo delantero ex de Palmeiras junto a su compatriota, al que también le va a cambiar la vida a su regreso a la capital
Tras dos estrenos de pretemporada francamente decepcionantes a título individual -salvo honradas excepciones- y colectivo, con sendas derrotas frente al AC Milan y el FC Barcelona, donde además en clave merengue se ha anotado solo un gol, toca para el Real Madrid rendir cuentas en su tercer compromiso en suelo norteamericano, que además será el último, antes del regreso a Madrid, y, sobre esto, Carlo Ancelotti es extremadamente duro con Endrick y Rodrygo por culpa de Florentino Pérez.
En sus posiciones
Si bien la entrada en el equipo de Vinicius Júnior y Rodrygo Goes ha sido hasta el momento testimonial, Ancelotti sí pretende poner a los dos de inicio en el duelo ante el Chelsea (esta madrugada, 1.00, hora española), en el que ha sido, junto a Jude Bellingham, el dueto de referencia en la punta de ataque blanco durante la última temporada. Esta noche en lugar del inglés entrará de inicio el ex de Palmeiras, al que, como al de Osasco, se le acaban las oportunidades antes de llegar a la capital de España.
Evidentemente, esta urgencia en el choque ante los londinenses es mayor en el jugador de 17 años, toda vez que el regreso a Valdebebas va a enfrentarlo con la mejor franja de ataque del mundo, precisamente con el británico y Kylian Mbappé como punta de lanza, dos más que titulares asegurados. Por eso Carletto exige y mucho a Endrick pero también a Rodrygo, porque una vez que los otros dos estén listos, tendrán mucho más difícil jugar.
Las dos apuestas más importantes de Florentino
Está claro que lo de Bellingham fue un acierto, tanto deportivo como económico, de Florentino Pérez durante el mercado de fichajes de la pasada campaña, siendo un jugador clave en la consecución de Supercopa, liga y Champions, pero pese a que muchas voces aseguraban que este Madrid no necesitaba nada más, el presidente firmó al que para muchos es el mejor futbolista del globo, el de Bondy; es decir, más madera. Y ese es el grado de exigencia al que somete Florentino a Endrick y Rodrygo, les pone por delante nada menos que a unos tal Bellingham y Mbappé. Casi nada.