Ancelotti elegirá este sábado al reemplazo de Casemiro contra el PSG
Muchas miradas estarán puestas en las decisiones del entrenador italiano
El 9 de marzo es la fecha marcada en rojo por los aficionados madridistas desde que se dio a conocer el cruce de octavos de final de la Champions League contra el PSG. El equipo deberá remontar el adverso resultado registrado en el Parque de los Príncipes y para ello Ancelotti contará con dos trabas más que notorias: las ausencias de Ferland Mendy y Casemiro.
Eso sí, mientras subsanar la baja del primero no alberga dudas ya que, si nada se tuerce, David Alaba ocupará ese carril y Nacho Fernández formará tándem defensivo con Militão, en el centro del campo la situación es totalmente diferente. Por ello, ‘Carletto’ sabe que este sábado tiene una oportunidad para sacar de dudas al Bernabéu y esclarecer las suyas propias en este seno dado que ninguna de las alternativas con las que cuenta el técnico trasalpino en la plantilla tienen confianza suficiente por parte de este como para ocupar esa posición.
Por ello, en el compromiso liguero que deberá enfrentar el Real Madrid el sábado a las 21.00 horas en el Bernabéu frente a la Real Sociedad será la última ocasión que tenga el entrenador italiano para hacer experimentos, y son dos las vías que tiene abiertas para ello. Se antoja complicado que el brasileño vaya a ser titular en el encuentro ya que, sin opción de jugar el próximo miércoles, delegará esa faceta destructora en Eduardo Camavinga o Fede Valverde. O bien el francés o bien el uruguayo serán los encargados de tomar el testigo de Casemiro contra el cuadro txuri-urdin, y por ende, de ganarse un hueco en el ‘11’ blanco en el vital duelo contra el conjunto galo.
Eso sí, ninguno de los dos viene contando con confianza suficiente como para asumir un rol tan importante en el equipo y especialmente el uruguayo ya ha demostrado en campañas anteriores que su rendimiento disminuye mucho jugando como pivote en el centro del campo, algo que podría decantar la balanza en favor de Camavinga si no fuera por la poca confianza que ha evidenciado tener Ancelotti en el francés.
En definitiva, los aficionados merengues saldrán de dudas en el partido de mañana con una decisión que podría ser vital para lograr un resultado positivo contra el PSG el próximo 9 de marzo y que brinde al Real Madrid el acceso a los cuartos de final.